Menu
in

FUJIFILM X-M1 – Tercer cámara FUJIFILM de lentes intercambiables

  • La FUJIFILM X-M1 incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOS de 16.3 megapíxeles, aumentando de forma significativa la resolución de captura y gracias a su Procesador EXR II se obtiene una increíble velocidad y precisión en el procesamiento de la imagen
  • Con un atractivo y moderno diseño retro, la X-M1
  • Pesa únicamente 330 gramos y puede  llevarse a todas partes, fue diseñada para ser manejada con una sola mano; todos sus botones y diales de ajuste se encuentran a la derecha de su pantalla LCD

Fujifilm de México una vez más, demuestra su innovación en el mundo de las imágenes, al anunciar la llegada a México de la tercera cámara de objetivos intercambiables: la FUJIFILM X-M1, que además de ser compacta, ligera y ofrecer un manejo excepcional, incorpora las características de diseño, calidad de imagen y rendimiento de las galardonadas cámaras FUJIFILM X-Pro1 y X-E1.

Con un atractivo y moderno diseño retro, la FUJIFILM X-M1 incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOS de 16.3 megapíxeles, el cual aumenta de forma significativa la resolución de captura ofreciendo imágenes con una nitidez y luminosidad extraordinaria. Además, en combinación con los objetivos de alto rendimiento FUJINON XC y XF, logran imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, interiores o escenas nocturnas.

Gracias a su Procesador EXR II se obtiene una increíble velocidad y precisión en el procesamiento de la imagen, con un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de disparo de 5,6 cuadros por segundo (máx. 30 cuadros).

Diseñada para manejarse con una sola mano, todos los botones y diales de ajuste de la X-M1 se encuentran a la derecha de la pantalla LCD para ofrecer una máxima maniobrabilidad y facilidad de uso  que permiten disparar en cualquier momento. Los usuarios pueden ajustar rápidamente la apertura, velocidad de obturación y compensación de exposición con un solo toque del pulgar, y acceder a funciones de uso frecuente como son: balance de blancos, modos de disparo continuo y tipo macro.

La nueva X-M1 es la compañera ideal para llevarse a todas partes ya que sus dimensiones representan la mitad del tamaño de las cámaras réflex convencionales, y un peso de únicamente 330 gramos. Incorpora una pantalla LCD de alta definición inclinable de 3 pulgadas para fotos creativas desde múltiples ángulos; el Super i-Flash de FUJIFILM que regula la intensidad del flash según la escena; y funciones de transferencia instantánea de imágenes de alta resolución a dispositivos móviles o computadoras.

Otras de sus características son la grabación de video Full HD (1920×1080) a 30 cuadros por segundo; así como 8 distintos filtros avanzados para efectos especiales y artísticos para las fotografías; y con la función de “modo de simulación de película”  que incorpora 5 efectos diferentes que simulan el aspecto  de las reconocidas películas fotográficas profesionales de FUJIFILM: Provia (estándar), Velvia (intenso), Astia (suave) además de tonos sepia y blanco y negro.

Además, simultáneo al lanzamiento de la FUJIFILM X-M1 se  llega el nuevo lente FUJINON XC 16-50mm F3,5-5,6 OIS, un objetivo zoom compacto y ligero que ofrece una gama focal de 24 mm a 76 mm y es ideal para fotografiar distintos tipos de escenas, desde interiores hasta paisajes o instantáneas.

Línea de Accesorios para la X-M1 (se venden por separado):

  • Estuche de piel: diseñado específicamente para la X-M1, brinda protección al equipo al mismo tiempo que permite un agarre y manejo excepcional de la cámara.
  • Empuñadura: atractiva empuñadura que se adapta perfectamente al cuerpo de la cámara para una operación y agarre más cómodos.
  • Flash de clip: tres tipos de Flash disponibles para satisfacer los más diversos requerimientos fotográficos.

Principales características de la FUJIFILM X-M1:

  • Atractivo y moderno diseño retro.
  • Sensor APS-C X-Trans CMOSTM de 16,3 megapíxeles (el mismo sensor que la X-Pro1-X-E1)
  • Procesador EXR II de alta velocidad.
  • Tiempo de arranque de 0,5 segundos, retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de disparo de of 5,6 cps (máx. 30 fotogramas).
  • Cuerpo compacto y ligero (la mitad del tamaño de las cámaras réflex convencionales)
  • Pantalla LCD inclinable (920.000 puntos de alta definición).
  • Flash integrado con tecnología Super i-Flash de FUJIFILM.
  • 200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 12800 a 25600 ISO).
  • Grabación de video Full HD a 30 cps / AF de 49 puntos.
  • Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película.
  • Procesamiento RAW integrado.
  • Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla.
  • Zapata de contacto.
  • Transferencia de imágenes inalámbrica a teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación “FUJIFILM Camera”.
  • Diseño moderno y retro, disponible en color negro-plata.

 

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil