The Silver Age of DC Comics

%nombre de archivo%

cover_va_dc_comics_silver_age_1303220938_id_595546

Flash forward

El superhéroe en la era espacial

A comienzos de la década de 1950, los superhéroes parecían haber entonado el canto del cisne, pero DC Comics reavivó un fuego que haría de ellos una pieza clave de la cultura popular moderna aportando a sus historias un nuevo elemento: la ciencia ficción. A fin de eludir las limitaciones impuestas por el código de censura, los guionistas y editores de DC idearon argumentos cada vez más fantásticos que arrastraron a los superhéroes (¡e incluso a Bob Hope!) al terreno de la ciencia ficción.

DC Comics: The Silver Age documenta esta transformación, en la que se produjo la primera «refundación» de grandes iconos de la edad de oro como FlashLinterna Verde, y el Hombre Halcón; y en la que las andanzas de Batman cobraron tintes cada vez más estrambóticos hasta convertir al Caballero Oscuro en portavoz involuntario de las sensibilidades de la década de 1960 a través de una serie televisiva que hizo de él un icono de la cultura pop para las generaciones venideras. Incluye una nueva entrevista en exclusiva con Neal Adams, ilustrador de Deadman/Linterna Verde/Batman!

La serie de TASCHEN dedicada a DC Comics explora los orígenes de las leyendas más longevas del cómic y las historias entre bastidores de los hombres y mujeres que las crearon, era tras era. Nacida a raíz del extraordinario libro XL 75 Years of DC Comicsgalardonado con el premio Will Eisner, esta nueva serie llega a las librerías en un tamaño más manejable.

The Silver Age of DC Comics
Paul Levitz
Tapa dura
23,8 x 32,4 cm, 396 páginas

Edición: Inglés
ISBN 978-3-8365-3576-2

The Silver Age of DC Comics

 

Share via