Moto X en México

Moto X

Moto X
El día de ayer pudimos presenciar el lanzamiento del Moto X, el nuevo smartphone gama alta de Motorola y Google. Guy Kawasaki, estuvo a cargo de la misma, como evangelista de la marca, hecho que llama la atención por haber ayudado a Apple a mediados de los ochentas a  posicionarse como una de las marcas líderes en el mundo. Hasta hace unos par de años Kawasaki era un Apple user.

El Moto X por si mismo llama la atención por su diseño, tiene una muy respetable pantalla de 4,7″, y aún así cabe perfecto en la mano gracias a su perfecta ergonomía, además se puede manipular con una sola mano sin hacer grandes malabares, lo cual se agradece.

Aunque eso no importa mucho, pues el Moto X ha sido diseñado para tener toda su funcionalidad con comandos de voz. Prácticamente puedes hacer de todo sin tener que tocarlo, búsquedas, llamadas, mandar mensajes de texto, localizar una dirección en el mapa, lo que sea.

Así es, una de las características destacables del Moto X es su respuesta a la voz, creo que es la primera vez que veo algo como Siri en un Android. Basta decir “OK Google Now” y el teléfono esta listo para recibir instrucciones (Se agradecería poder configurar esto y tropicalizarlo, por ejemplo: A ver, cabrón: Navega hacia el estadio Azteca). En fin, con el comando Inteligente de Voz, es posible  saber el clima, obtener sugerencias de ruta y navegación o hacer una llamada, sin usar las manos.

moto x

Dicen que el Moto X fue diseñado para ahorrar batería y prometen que la misma dura todo el día y hasta muy noche. Esto no lo podemos corroborar hasta que tengamos una para evaluación y lo exprimamos hasta el cansancio.

Otra característica interesante del Moto X es su pantalla inteligente, no necesitas “despertarlo” para ver la hora por ejemplo, o bien ver notificaciones, basta sacarlo del bolsillo para que el teléfono de manera discreta y tenue te muestre la información que necesitas, olvídate de las notificaciones luminosas.

Otra monada, de la cual no estoy tan convencido es que la cámara se activa girando la muñeca rápidamente dos veces (hay gente manitas torpes, no faltará al que le Moto X le salga volando por querer tomar una foto rápidamente). En fin, una vez la cámara está activa, llama la atención que no hay botón de obturación, simplemente tocas la pantalla y listo, la foto está lista. La cámara principal es de 10 MP, y la frontal de 2 MP.

Traspasa tu información fácilmente
Una de las cosas más tediosas a la hora de cambiar de celular es respaldar la información y pasarla al nuevo. Con Moto X esto es indoloro y no necesitas cables. Para transferir TODO el  contenido, solo debes descargar una aplicación en tu smartphone anterior, disponible en Google Play. Y todo es todo: Fotos, videos, contactos SIM e incluso el historial de llamadas y mensajes de texto.

Moto X Chrome.
Moto X es compatible con la web y tu navegador, si por alguna extraña razón olvidaste el Moto X en casa o el auto? No hay problema: Motorola Connect es una extensión del navegador Chrome que permite ver quién está llamando y responder mensajes de texto directamente desde la computadora utilizando Chrome.

Disponibilidad y precio
El Moto X ya está disponible en México a través de los principales operadores del país. El costo varía según el plan, pero en Amigo Kit cuesta 11 mil pesos.

motorola-moto-x-blanco

Moto X en México

Share via