Sony Xperia Z1, smartphone a prueba de agua y gran cámara

sony xperia z1

sony xperia z1

Sony Mobile  presentó hace unos días en el IFA de Berlín el Xperia Z1, un smartphone de alta calidad a prueba de agua que combina lo mejor de la tecnología, entretenimiento y una amplia gama de productos complementarios Sony, así como una cámara que garantiza la mejor experiencia a la hora de tomar fotografías.

El Xperia Z1 de 5 pulgadas es el producto más reciente de la serie Z de alta calidad, e incorpora como nunca antes toda la tecnología de primera clase diseñada por Sony, incluida la amplia experiencia con que cuenta la empresa en el mundo de las cámaras fotográficas. El Xperia Z1 cuenta con el “G Lens” gran angular de 27mm de Sony, con apertura de luminosidad F2.0, el sensor de imagen CMOS Exmor RS para dispositivo móvil de 1/2.3 pulgadas y 20.7 megapixeles, y el procesador de imagen BIONZ para dispositivo móvil. Está combinación de tecnologías ofrece el mismo nivel de calidad y desempeño que una cámara digital convencional, en un smartphone delgado a prueba de agua.

Pruebas independientes han confirmado que, en términos generales, el Xperia Z1 ofrece la mejor calidad de imagen, en comparación con los principales smartphones del mercado. Sus altas velocidades de obturación y zoom de imagen clara 3x evitan las imágenes borrosas y permiten tomar fotografías a distancia.

Aplicaciones para la cámara Xperia

El Xperia Z1 eleva la experiencia de una cámara convencional a otro nivel gracias a la integración de una serie de aplicaciones diseñadas para la cámara Xperia. Las aplicaciones disponibles para la fecha de lanzamiento incluyen:

  • Social live: Para publicar en vivo aquellos momentos inolvidables captados con el Xperia Z1 directo en Facebook, y la posibilidad de ver los comentarios de amigos, directamente en la pantalla.
  • Info-eye: Función de búsqueda visual que ofrece información relacionada con monumentos históricos y artículos como libros o botellas de vino, con sólo captar las imágenes con la cámara del smartphone.
  • Timeshift burst: El Xperia Z1 captura 61 imágenes en 2 segundos —un segundo antes y un segundo después de oprimir el obturador— para poder ver la serie y seleccionar la mejor.
  • AR effect: Permite sobreponer una variedad de animaciones divertidas que pueden personalizarse para crear películas gracias a la tecnología de realidad aumentada SmartARde Sony.

Su  combina el diseño OmniBalance de Sony con materiales de primera calidad e ingeniería de precisión en un smartphone a prueba de agua y resistente al polvo (IP55 e IP58). El marco de aluminio es de una sola pieza, con vidrio templado en la parte delantera y trasera, lo cual garantiza la estética y la durabilidad del Xperia Z1, así como una experiencia de visualización uniforme desde cualquier ángulo.

El Xperia Z1 incluye procesador Qualcomm Snapdragon 800 totalmente integrado, con un CPU de 2.2 GHz de cuatro núcleos y 4G LTE, para garantizar la posibilidad de permanecer conectado y disfrutar de una experiencia de entretenimiento con el rendimiento de la batería líder en la industria y una velocidad absolutamente asombrosa. El procesador Qualcomm Snapdragon 800 cuenta con el último GPU e ISP dual, por lo que ofrece una representación increíble de gráficos, juegos y videos en 3D. El Xperia Z1 también incluye una batería de 3000 mAh de alto rendimiento. El modo STAMINA de la batería de Sony apaga las funciones automáticamente para ahorrar energía cuando no están en uso, y las reinicia en cuanto es necesario.

También incluye las aplicaciones WALKMAN y Movies de Sony, para tener acceso a más de 22 millones de canciones en la aplicación WALKMAN a través de Music Unlimited.

El Xperia Z1 incorpora la tecnología BRAVIA TV de Sony con pantalla TRILUMINOS para dispositivos móviles, gracias a lo cual ofrece una amplia gama de colores naturales intensos que proporcionan una experiencia visual totalmente envolvente. También incluye X-Reality para dispositivos móviles, la tecnología de resolución inteligente de Sony que analiza cada imagen y optimiza la calidad para garantizar la mayor nitidez en los videos. El Xperia Z1 también integra la experiencia técnica de audio de Sony con ClearAudio+, que de manera automática optimiza los archivos de audio sin necesidad de ajustar las configuraciones individuales.

Productos complementarios y accesorios inteligentes

El Xperia Z1 cuenta con el soporte de una serie de productos y accesorios. Todos están basados en las funciones de un solo toque (One-touch) de Sony con tecnología NFC, que incluirá cerca de 100 productos compatibles para fin del año, incluidos televisores, audífonos, bocinas, tabletas y mucho más. Los productos principales incluyen:

Productos complementarios para mejorar la experiencia fotográfica:

  • QX10/QX100: Cámara ‘estilo lente’ de alto desempeño, diseñada para su integración en un Smartphone, que se opera a través de la pantalla del mismo.: la pareja perfecta para el Z1. (www.sony.co.uk/smartlens)
  • Base inteligente para imágenes IPT-DS10M: Un accesorio inteligente que ayuda al Xperia Z1 a detectar sonrisas y capturar momentos especiales, sin necesidad de sostener el teléfono.
  • Tripié SPA-MK20M para smartphone: Un tripié versátil, perfecto para garantizar una mayor estabilidad al capturar imágenes o grabar videos.

Otros productos complementarios y accesorios inteligentes:

  • SmartWatch 2: accesorio que se puede utilizar como una segunda pantalla del Xperia Z1, para leer mensajes, hacer y recibir llamadas y ver notificaciones de la forma más sencilla, todo desde la muñeca de la mano. El Smartwatch puede disparar el obturador de la cámara del Xperia Z1 y descargar otras aplicaciones para mejorar la experiencia que ofrece este Smartphone. Sony continúa trabajando de la mano con los mejores desarrolladores para optimizar las mejores aplicaciones.
  • SBH52 Smart Bluetooth Handset: accesorio de audio inalámbrico a prueba de salpicaduras que permite escuchar y hablar sin tener que sacar el smartphone del bolsillo.
  • Audífonos NFC MDR-10BT y bocina inalámbrica SRS-BTS50: nuevos audífonos y bocinas inalámbricas con tecnología NFC de alta calidad.
  • SmartTags NT3: Etiquetas inteligentes para compartir perfiles con amigos a través de NFC.
  • Actualización continua y permanente de la experiencia que ofrece el Bluetooth Music Receiver BM10: Ahora es posible reproducir música y audio desde el Xperia Z1 directamente en el equipo Hi-Fi de casa.
  • Pantalla inalámbrica Miracast IM10: permite reproducir la pantalla del smartphone, en un televisor HD o proyector.

El Xperia Z1 se lanzará a nivel mundial en septiembre de 2013

sony xperiaz 1

Share via