in

Resúmen de los productos presentados en el IFA 2013

Como seguramente mucho de ustedes saben el día de hoy dio inicio en la ciudad de Berlín el IFA, una de las ferias de tecnología más importantes de Europa a la que he tenido el privilegio de asistir. A continuación comparto con ustedes un listado de las presentaciones más importantes que han realizado diferentes marcas de tecnología de consumo como son: Lenovo, Sony, LG, Nokia, Samsung, y Canon.

Comencemos por Lenovo, que amplía la familia Yoga con su Yoga 2 Pro, la ThinkPad Yoga, Yoga Flex 14 y 15 pulgadas y la All In One Yoga de 20”. Aunque lo que más llamó la atención fue el lanzamiento del Smartphone Vibe X, que viene a competir con todo en el mercado de gama alta en Android 4.2, la pantalla es de 5 pulgadas, la cámara de 13 megapíxeles y un procesador de 1,5GHz y 2GB de RAM. Nada mal, y créanme, lo tuve en las manos y luce muy bien. También Lenovo sorprendió con la phablet IdeaTab S5000 de 7 pulgadas, muy ligera y con un diseño maravilloso.

IFA_Lenovo

Por su parte, Sony presentó el Xperia Z1, un teléfono a prueba de agua, con gran diseño pantalla es multitáctil de 5” y Full HD, la cámara trasera es de nada 20.7 megapixeles, usa tecnología “G Lens” que permite gran apertura de luminosidasd y un angular de 27 mm. La memoria interna es de 16 GB expandible hasta en 64 GB con memorias micro SD, 2 GB de RAM, y un procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 800.

IFA_Sony

También presentó las “cámaras lente” Cyber-shot DSC-QX10 y DSC-QX100 que pretenden revolucionar la foto con un nuevo concepto de imagen digital, ya que transforman un smartphone cualquiera en potentes cámaras. Aunque se pueden usar de modo independiente ya que funcionan de modo inalámbrico. si ustedes tienen uno de estos accesorios y un Xperia Z1, créanme, tienen un match poderoso

IFA-Cybershot

Acer presentó el All-in-One DA214HL, un dispositivo touch, All In One, con pantalla de 24 pulgadas que puede transformare en tableta, de este modelito hay dos sabores:Android y Windows 8. Nos gusta.

IFA-Acer

De Samsung como se esperaba, anunció reloj inteligente Galaxy Gear basado en Android y la Galaxy Note III con un nuevo S Pen y 5,7 pulgadas. Además de  nuevas televisiones 4K de 110 pulgadas, pantalla OLED de matriz orgánica,

IFA-Samsung

Intel nos mostró el XMM 7160, una de las soluciones LTE 4G multimodo y multibanda más pequeñas del mundo y con mayor eficiencia energética. Además de la 4ª generación de procesadores Intel Core, pensado en brindar el máximo rendimiento con un bajo consumo de energía, permitiendo a los fabricantes ofrecer el rendimiento de un PC en la movilidad de una tableta.

Por su parte, Asus, presentó dos tableta de la gama MemoPad, de 8 y de 10 pulgadas respectivamente, pantalla de matriz orgánica, pantalla de matriz orgánica, y basadas en Android. La MemoPad 8 es la primera incursión en las 8 pulgadas y la MemoPad 10 es el tercer equipo de este tamaño en esta. Recordemos que estas tablets son más bien orientradas al mercado low cost.

IFA_Asus

En los siguientes días les iremos compartiendo más detalles de este gran evento.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.