Rumbo al Corona Capital 2013 – Robert DeLong

Corona Capital Robert DeLong

 

Uno de los mejores festivales en este año sin duda es el Corona Capital 2013, con un line-up internacional que nos sigue manteniendo con la boca abierta. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con Robert DeLong vamos a empezar desde cero pues, aunque no sea aún un nombre muy “popular” para nosotros pero sí para la prensa extranjera, sus dotes como músico te deja pasmado.

Robert es procedente de Washington y con un par de discos, un EP y un LP, los medios voltearon a verlo con su primer sencillo titulado “Global Concepts” logrando ser una de las propuestas más frescas y relevantes. Además, posee un gran talento logrando obtener fama gracias a la unión de estilos que su proyecto trabaja desde el indie-rock hasta el house. Influenciado por bandas como Modest Mouse, Pedro The Lion o Death Cab for Cutie, DeLong logra hacerse de un sonido que explota en su álbum debut Just Movement,  con temas que abordan sobre todo temas de espiritualidad y de ese algo que experimentamos en la juventud.

Festivales de gran importancia tales como Coachella, Sasquatch!, Lollapalooza, entre otros y ahora, formar parte del cartel del Corona Capital este año, son eventos de máxima exposición que nos confirman es un acto imperdible: desde sus estudios como baterista, sus intervenciones con algunas bandas, haber crecido escuchando a Pat Metheny donde la música electrónica era más bien un hobby y el hecho de que no es un sujeto que se encierra tras unas consolas, mixers y tornamesas sino al contrario, sale del escenario a cantar, tocar la baterías y va en busca de hacer match con sus espectadores

¿Por qué no te puedes perder a Robert DeLong? Si buscas un acto que te haga mover el cuerpo y pasar un buen rato es tu mejor opción. Te recomendamos escuchar sus temas: “Global Concepts”, “Just Movement”, “A Few Years Make” y “Basically, I”.

Salir de la versión móvil