Moleskine rediseña su marca

new moleskine monogram logo
  • Moleskine rediseña su logotipo introduciendo un monograma gráfico.

new moleskine logo

Moleskine es un pequeño cuaderno de notas negro. Es un lienzo en blanco para la expresión personal listo para ser usada a capricho creativo de su dueño.

El Moleskine no es en absoluto una idea original, es el redescubrimiento de un legendario cuaderno francés, realizado por un editor milanés, que en 1998 puso estos cuadernos en producción nuevamente, que actualmente son codiciados y amados por diseñadores, escritores, artistas, emprendedores, arquitectos y viajeros de todo el mundo.

Según palabras de María Sebregondi, Jefe del valor de la marca:

“Moleskine no es un simple bloc de notas, sino un icono cultural, y no es una mercancía, sino una plataforma para la creatividad.”

Recientemente la marca se renovó, haciendo pequeñas pero significativas modificaciones a su logo:

new moleskine monogram logoEl rediseño fue elaborado por el estudio Milanés A+G Achilli Ghizzardi Associati y lo que han hecho es básicamente agregar un símbolo al logo, y retocar las tipografía eliminando y suavizando los patines de la tipografía.

El símbolo en cuestión se compone de nueve módulos que forman un cuadrado, el primer modulo es la “M” inicial de Moleskine y los restantes 8 forman una ventana que pude mostrar cualquier imagen o color al interior.

new moleskine monogram logo

Como es evidente éste nuevo símbolo cobra ahora mayor protagonismo siendo el eje de la identidad de la marca. Aunque se trata de una marca eminentemente análoga, supongo que este cambio se da para una lograr una imagen moderna, adaptarse a nuevos dispositivos y formatos. Imagino logos de apps de Moleskine o en su sitio web, o nuevos productos y usos para la marca.

new moleskine monogram logo

¿Han usado Moleskine? ¿Qué les ha parecido el cambio?

Share via