Shifter: ¿El diseño va a salvar el planeta?

Siguiendo con el tema del diseño con conciencia ecológica, y viendo que la ecofont les pareció una pendejada de mal gusto (si, yo leo los comentarios) hoy traigo a colación un diseño que tal vez si (?) pueda ayudar un poco en la conservación del medio ambiente.

Se trata de shifter, un diseño de grifo combinado con una suerte de caja de cambios para auto, que en palabras de sus creadores: “Puede ser usado para cambiar el comportamiento de la gente, para lograr el propósito de la conservación del agua”. El concepto es sencillo, cada cambio tiene una velocidad que regula el flujo del agua, se supone que la gente va a tomar conciencia del desperdicio del agua si ve como gasta mas agua con cada velocidad… un momento ¿que?

shifter2shifter3(mas imagenes aquí)

¿De verdad alguien cree que eso sea posible?… ¿el diseño va a salvar al mundo? pueden leer mi opinión después del salto 🙂

Ustedes me disculparán, pero yo siempre he opinado que el diseño no va a salvar el mundo. Si quieren hacer algo por la preservación de la ecología, vayan y amárrense a un árbol del Amazonas para evitar que lo talen, o sencillamente apaguen esa luz que no están usando. Ya hay que dejarse de pajazos mentales con estos diseños ecológicos, que no son nada mas que vanas pretensiones. 

Por supuesto, cuando hablo del diseño me refiero a el diseño actual, realmente se necesita un cambio fundamental para que el diseño pueda hacer algo  plausible por la humanidad, abandonar esos esquemas con una función meramente visual justificada con mecanismos y propósitos imaginarios, como es el caso de Shifter, que es muy bonito, pero que en la practica se quería en la nada.

Les dejo una imagen, que ilustra el punto:

2620270964_a73e5dfc91-1

Y recuerden, esa es solo mi opinión 😉

Imagen vía FFFFOUND!

Share via