Carga la batería de tu celular con una fogata y sin necesidad de electricidad

%nombre de archivo%

La duración de la batería en nuestros Smartphone es uno de los principales problemas con los que lidiamos la mayoría hoy en día. Difícilmente logramos llegar al final del día sin haber cargado por lo menos una vez nuestro equipo. Esto se complica cuando salimos de paseo a lugares alejados de la civilización, apartados parajes naturales donde es complicado conseguir una toma de corriente eléctrica, sobre todo si somos fanáticos del camping y las actividades al aire libre.

Como una alternativa para todos esos amantes de la naturaleza que al mismo tiempo gustan de estar conectados con el mundo exterior, se creó VOTO, un pequeño dispositivo que transforma el calor de una fogata o pequeña estufa en energía para recargar la batería del Smartphone.

Podríamos pensar que incluso para una emergencia estando perdidos en el bosque o la selva, este pequeño gadget sería bastante útil. Por decirlo de algún modo, es como transformar energía calorífica en energía eléctrica.

Básicamente solo se inserta parte del dispositivo en la fogata y este se encarga de transformar los componentes emitidos por el humo de la fogata y los transforma en energía. En el extremo opuesto del dispositivo una vez cargado, se conecta el teléfono móvil y de este modo se obtiene batería para el mismo.

Una pequeña alternativa a las baterías solares que hasta el momento no han tenido el rendimiento que se esperaba de ellas. La mayoría requieren de todo un día bajo los intensos rayos del sol y proporcionan por mucho una hora de batería a los equipos.

Realmente se requiere de un panel de proporciones bastante grandes para lograr la eficiencia de una toma de corriente eléctrica.

VOTO definitivamente puede definirse como un buen intento aunque no muy ecológico para obtener electricidad.

Esperemos que algún día se encuentre una buena alternativa para no quedar incomunicados al salir de camping por largo tiempo.

Share via