Facebook Home, lo nuevo de la red social para Android

%nombre de archivo%

Esta tarde Mark Zuckerberg ha presentado un nuevo producto; se trata de Facebook Home, el cual será una plataforma que se integra a los dispositivos móviles de Android y del que podrán disfrutar todos los usuario del mismo (bueno, casi todos).

Entre las características principales encontramos:

Chatheads: Se trata de una pequeña interfaz flotante, “o globitos”, de mensajes, los cuales siempre estarán presentes flotando con la cara de tus amigos, no importa si estás utilizando otra aplicación, estarán en la pantalla.

CoverFeed: Éste reemplaza el lockscreen del teléfono y mostrará imágenes de las actualizaciones de tus amigos en Facebook.

Notificaciones: Que básicamente es una nueva manera de visualizar y gestionar todas la actividad que tienes dentro de tu cuenta.

De cualquier manera Facebook Home estará disponible en Google Play desde el 12 de abril únicamente para los siguientes dispositivos: HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy III, Samsung Galaxy 4 y Samsung Galaxy Note II. Para todos ellos será de manera gratuita.

facebook-home

Por otra parte, este nuevo sistema de aplicaciones también vino de la mano con un terminal HTC. Se trata del HTC First el cual ya integra la red social de manera completa en las acciones del teléfono. Será el primero en traer precargado completamente el sistema y en estar optimizado para correr el mismo.

El teléfono de Facebook (que no es exactamente de ellos) saldrá a la venta sólo en Estados Unidos con la compañía AT&T a un precio de 99.99 dólares el próximo 12 de Abril.

facebook_hhtc

Las características del HTC First son:

Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz
Memoria interna de 16 GB
Memoria RAM de 1 GB
Cámara trasera de 5 megapixeles
Cámara delantera de 1.6 megapixeles
Batería de 2 mil mAh.
Pantalla 4.3’ Full HD
Tecnología LTE

Share via