Mycestro es el futuro en ratones de computadora

%nombre de archivo%

 

El mouse o ratón para la computadora se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios que pasan un largo tiempo frente a sus monitores. Si bien con algunos modelos no es necesario contar con estos accesorios siempre son de gran ayuda para minimizar el cansancio y los dolores en la mano.

Existen de todo tipo, diversas formas, tamaños y materiales, cada uno enfocado siempre en una correcta ergonomía para los largos lapsos de trabajo.

Dado que el ratón es tan indispensable en nuestro trabajo, buscamos siempre la mejor opción, pero la mayoría, o más bien todos estan diseñados para ser utilizados sobre una superficie plana, y por supuesto esto va en relación directa a la ergonomía y la posición correcta en la que se debe trabajar. Pero es muy sabido que no a todos nos gusta seguir las reglas y que en ocasiones nos ponemos a trabajar en donde sea, intentando hacer maniobras en lugares muy reducidos, colocando el ratón en nuestra pierna o en cualquier cosa que tengamos a la mano.

Es en estos casos de falta de espacio, donde quisiéramos un accesorio más cómodo y es justamente en lo que pensó Nick Mastandrea el diseñador de Mycestro, un mouse inalámbrico y pequeño que se adapta como si fuera una pequeña prótesis en el dedo índice.

Este mini ratón, funciona rastreando en un espacio tridimensional los movimientos realizados con la mano. Mycestro se activa con el pulgar, y mientras no se toque se visualiza solo el cursor, siendo reactivado al momento que percibe nuestro toque.

Con un rango de hasta 9 metros, este pequeño gadget podrá facilitar la vida de muchos, siendo además de muy bajo consumo de energía y pudiendo cargarse a través de su batería con conexión USB.

El proyecto se encuentra en fase de financiamiento pero ya ha duplicado la meta inicial por lo que estaremos esperando verlo en el mercado para  Octubre de este mismo año.

Si estan interesados en adquirirlo, su precio va desde $25 hasta $99 dólares.

 

Fuente: Kickstarter

 

 

 Fuente

Salir de la versión móvil