Ahora te conozco mejor: App de texto predictivo

WorldLogic explica más sobre iKnowU.
WorldLogic explica más sobre iKnowU.
WorldLogic explica más sobre iKnowU.
WorldLogic explica más sobre iKnowU.

Recientemente les presentamos una app que podía predecir lo que vas a escribir a continuación por su estructura y algoritmo. Pero no nos quisimos quedar sólo en la mera observación y las preguntas comenzaron a surgir; es por ello que contactamos con Mark Dostie, CTO de WordLogic para aclararlas.

A la distancia, desde sus oficinas y en la comodidad de una sesión virtual, el directivo de la firma aclaró algunas inquietudes sobre su plataforma para dispositivos Android:

Platícanos un poco más sobre su aplicación principal

M.D: Lanzamos a nuestros consumidores para Android, en noviembre del año pasado, bajo el sello de “iKnowU” (http://www.iknowu.net/). Es una aplicación súper rápida de texto predictivo basada en nuestra tecnología patentada desarrollada por más de una década en investigación. Aunque no es la primera herramienta de texto predictivo que hay allá afuera, hace un par de cosas que son únicas.

WordChunking permite a la aplicación mostrar oraciones y frases enteras mientras los usuarios escriben una letra. Los gestos incrementan la facilidad de introducir texto, reduciéndolo a un par de gestos de deslizamiento  o movimientos del dactilar. Podemos leer múltiples diccionarios y priorizar la predicción en un lenguaje específico en el sentido de preferencia. En nuestras propias pruebas, se ha mostrado que una vez alguien se familiariza con el uso de iKnowU, pueden escribir seis veces más rápido que con su teclado tradicional.

¿El texto principal es el inglés o tienen otras opciones para los hablantes de español?

M.D: No, ya soportamos español, francés e inglés; con otros idiomas en el camino muy pronto.

¿Cómo puede predecir qué palabra es más adecuada para cada situación?

M.D: La respuesta simple es que la aplicación aprende de tu estilo de escritura y la forma en que pones las oraciones juntas, permitiéndole inteligentemente predecir palabras que muy probablemente vendrán después con forme vas escribiendo. También, la app te permite agregar nuevas palabras y frases a su diccionario, el cual ayuda en la precisión de la predicción todavía más. Aunque esto puede sonar simple, hemos otorgado un número de patentes por la forma en la cual manejamos el algoritmo de aprendizaje y predicción.

¿Planean extender las capacidades o los idiomas soportados?

M.D: Desarrollamos la app todo el tiempo, y tenemos planes de seguir agregando nuevas versiones de idiomas cada mes. En términos de tecnología predictiva, tenemos algunas nuevas y emocionantes tecnología “en la tubería”, pero aún no podemos dar detalles.

También hemos lanzado una solución para negocios de WordLogic la cual está basada en la nube como una extensión de la tecnología propietaria en la cual iKnowU está fundada. Nos apasiona nuestra creencia que nuestra tecnología puede cambiar la forma en que los negocios se comuniquen. Imagina aplicar la calidad y velocidad predictiva de iKnowU en el ambiente laboral.

Por ejemplo los abogados y personas del rubro legal regularmente pasan horas creando documentos complejos usando sofisticada jerga legal. Ahora piensa cuánto tiempo y dinero pueden ahorrar usando la tecnología entre múltiples dispositivos y la flexibilidad que podría proveer en la profesión legal. Esto puede ser aplicado en numerosas industrias, salud, proveedores de respuestas de emergencia, utilidades, etc.

Existen otros teclados y funciones de swipe, pero ¿cuál es el aspecto de diferencia a esta app?

M.D: La diferencia clave es que iKnowU es la única aplicación de texto predictivo que puede predecir con gran precisión cadenas de palabras e inclusive oraciones completas. Además, de acuerdo a las personas que han probado nuestra app, iKnowU es la más precisa que hay allá afuera en estos momento, ¡pero yo no podría hacer un comentario!

¿Cuál es el tiempo promedio que consideran, esta app podrá saber bastante bien al usuario y las entradas más frecuentes que haga?

M.D: Depende en qué tan seguido uses a la app, pero en general, podrás notar una diferencia dentro de los 3-4 días siguientes de uso normal.

¿Alguna recomendación para acelarar este proceso?

M.D: Simple, ¡solo usa más la app! Pero hablando seriamente, entre más uses Wordchunking y los gestos así como la predicción en su general, encontrarás que la app aprende cada vez más rápido, mientras que ayudas efectivamente a la app a convertirse en una herramienta más precisa en varios sentidos a la vez.

Humorista, apasionado por su trabajo y contagiándonos del esfuerzo que se ha reflejado en este desarrollo disponible desde la tienda Play Store, Mark Dostie de WordLogic nos dejó ver que invertir en esta app para algunos usuarios podría ser la pieza que estaban buscando para terminar el rompecabezas en que se había convertido su smartphone.

Share via