Lleva tu PC desde un teléfono

Monitorea tu PC desde un teléfono inteligente.
Monitorea tu PC desde un teléfono inteligente.
Monitorea tu PC desde un teléfono inteligente.
Monitorea tu PC desde un teléfono inteligente.

¿No sería fantástico poder monitorear tu PC o Mac desde el teléfono? Ciertamente algunos de nosotros, en alguna ocasión, hemos olvidado un archivo que se quedó en alguna carpeta del disco duro. En otras ocasiones verificar que todo esté actualizado mientras salimos de casa es bien llamado sentido común – y un ahorro de tiempo enorme.

Para que puedas ejecutar esta tarea, te proponemos dos aplicaciones que en su versión básica gratuita te pueden ayudar a ejecutar importantes acciones en el equipo mientras estás fuera de casa.

 

PC Monitor

Es una aplicación que se instala en las PC que requieras, una vez configurada tu cuenta en la nube e instalado el software, tendrás la posibilidad de monitorear hasta 5 equipos de escritorio (o laptops) sin añadir costo a la fórmula.

El siguiente paso es instalar la aplicación en tu teléfono iOS, Android, Windows Phone o en otro equipo con Windows 8 (como app). Con ello podrás saber el estado de los equipos desde tu smartphone o tableta, efectuar actualizaciones y monitorear todo lo que pase con los equipos Windows, Macintosh y Linux.

 

Logme In

Accede a tus archivos, automatiza tareas y ayuda a otros con asistencia remota. Este servicio tiene un periodo de prueba, pero te permite saber todo el potencial de la herramienta. Como sucede en el caso anterior, debes instalar una aplicación por cada PC o Mac que desees monitorear a distancia.

A continuación, encuentra en la appstore de Apple o Android la aplicación par de Logme In para tener la versión portátil de monitoreo. Puedes tener una especie de “chat” para hablar con la persona que esté usando el equipo en ese momento y brindarle asesoría o compartir una sesión de trabajo y si es necesario tomar el control del equipo.

La herramienta te permite emular la pantalla de escritorio en tu smartphone o tableta y mandarte archivos guardados en el disco duro.

Share via