Amazon impulsa el uso de “monedas virtuales”

Diseño prelimiar de una Amazon Coin.
Diseño prelimiar de una Amazon Coin.

La tienda en línea presentará en mayo su sistema de pago virtual, el cuál está basado en monedas virtuales. Así es, próximamente podrán los residentes de los Estados Unidos – en esta primera fase – comprar aplicaciones, juegos y otras monerías para su Kindle Fire.

Diseño preliminar de una Amazon Coin.
Diseño preliminar de una Amazon Coin.

La medida será otro de los alicientes para su comunidad de desarrolladores, ya que el sistema permitirá hacer la transición de divisas de los consumidores hacia sus realizadores de una forma más sencilla.

Para reforzar esta idea virtual de pago, Amazon liberará decenas de miles de Amazon Coins para que los suscriptores gasten en las aplicaciones de su gusto, además el sistema una vez se encuentre afinado, permitirá de forma rápida y segura adquirir más monedas virtuales.

Los desarrolladores continuarán teniendo el 70 por ciento de ganancia por cada compra hecha y aquellos que cuenten con apps cargadas en la Amazon Appstore no deben hacer nada adicional para inscribirse a la nueva modalidad; no obstante, invitaron a los interesados a subir sus programas antes del 25 de abril, fecha probable donde iniciará la alerta para los consumidores del país norteño.

Los efectos colaterales para la tienda virtual será una independencia de otros sistemas de pago y afianzar su posición versus otras Appstore. Veremos cómo evoluciona esta medida, pues la transición de moneda establecida por una nación hacia denominaciones “globales” como son logros en un juego, puntos en tiendas de descuento,  y ahora monedas virtuales, comienzan a cerrar cada vez más la brecha entre ambas entidades de pago; ¿llegará el momento en que todos nuestros valores estén en la nube y sólo reboten de una cuenta a otra?

Share via