Más ancho de banda, beneficio para los usuarios

El 4G es una tendencia que llegará paulatinamente a cubrir el territorio nacional. Su participación en suelo azteca nos traerá múltiples beneficios. Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU) explicó algunas tendencias al respecto.

El 4G es la conexión inalámbrica más rápida
El 4G es la conexión inalámbrica más rápida.

Dentro de su artículo, el analista de las telecomunicaciones informó que la creciente intensificación en el despliegue y aprovechamiento de nuevas redes LTE (4G) a nivel global, permiten una mayor transmisión de datos mediante mayor ancho de banda; Piedras espera que la oferta continúe creciendo hasta alcanzar la mayor parte del territorio, concretamente en nuestro país.

“En cuanto a los dispositivos, será posible observar que la batalla se dará principalmente en el campo de los Smartphones y Tablets, que gracias a la movilidad permiten al usuario la conectividad permanente. El mercado mexicano ha visto un importante crecimiento en la base de Smartphones y se espera que al cierre de 2013, 34.7% de las líneas móviles cuenten con este tipo de dispositivo”, enfatizó.

La disponibilidad técnica de mayor ancho de banda en la movilidad se traduce para nosotros como el aumento de aplicaciones de mensajería, consumir contenido digital, pero especialmente la conexión de las redes sociales que te permitirán mantener tu cuenta abierta de forma permanente.

Piedras dice que existe una necesidad de impulsar la oferta de smartphones y tablets a bajo costo que permitan el acceso generalizado a la red, así como reducir los precios del servicio para que sea accesible para los mexicanos en su general.

 ¿Cuántos gastas en tu teléfono?

Un estudio conducido por esta firma de analistas, reveló que los usuarios mexicanos saben administrar su saldo. De acuerdo a una gráfica publicada por CIU se aprecia que en casi la mitad de usuarios una recarga dura 2 semanas o un poco más.

Duración promedio de Recargas. Fuente: CIU

Salir de la versión móvil