Sony Xperia Tablet Z: primer vistazo

%nombre de archivo%
Sony Xperia Tablet serie Z

Los rumores no dejan de ser eso: un dicho que alguien creyó haber escuchado. Y nosotros escuchamos que el smartphone serie Z de Sony tendrá un hermano mayor, tal vez presentado oficialmente en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona 2013. Se trata de una tablet que viene a borrar la primera impresión que dejó la serie S en los usuarios.

De acuerdo a nuestra indagatoria, tendrá una pantalla FullHD equivalente a 1920 x 1080 pixeles de resolución en sus 10.1 pulgadas de visión. No descartamos el hecho de como sucedió en el mundo de las cámaras digitales, herede lo mejor de otras ramas de Sony, como es el caso de un Engine Bravia para tener la calidad de imagen que nos tiene acostumbrados en pantallas HDTV y al tomar fotografías.

A diferencia de la Tablet S, la serie Z pretende innovar con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.5 GHz de velocidad y una tarjeta gráfica que competirá con las tabletas mejor posicionadas a esta fecha.

Sony Xperia Tablet serie Z
Sony Xperia Tablet serie Z

Sin embargo, la batería podría ser un punto en contra, con sólo 6000 mAh que lo dejan por debajo de otras como la Nexus 10, Galaxy Note y la propia iPad. Pero los rumores indican que la arquitectura es lo suficientemente eficiente para hacer un consumo inteligente de la energía y dotarte con más horas de videos y rock n roll.

Su  nombre y sus 6.9 mm de grosor nos indican que su diseño bien podrá parecerse al smartphone Xperia Z. Suma a ello 2 GB de memoria RAM, 32 GB para almacenamiento interno y los nunca imperdibles protocolos de comunicación inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y es probable que hasta NFC. Lo cual nos suena lógico si consideramos que durante el CES,  Sony fue uno de los exponentes rey en accesorios, bocinas, audífonos e inclusive discos duros que incorporan esta tecnología para intercomunicar equipos on.the.air y creemos que usarán esta carta para potenciar su tablet. Todo ello coordinado por el sistema operativo Android 4.1.2.

Share via