Aplicación de Facebook que busca robarse los datos de los administradores de páginas.

%nombre de archivo%

Seguramente a más de uno les ha llegado alguna vez un correo de parte de un banco o institución, en el que les piden llenar un formulario con sus datos para “verificarlos”. Pues bueno, este tipo de “timos” ha llegado a Facebook a través de sus aplicaciones, teniendo como objetivo a los administradores de páginas de Facebook.

Robándose la identidad del “Facebook Security Team”, una aplicación anuncia que tu página ha sido temporalmente suspendida y que, para reactivarla, tienes que proporcionar los datos de tu cuenta de administrador. Al dar clic en el link que te llevará a “verificar tus datos” se abre una ventana en la que piden tus datos de acceso a Facebook. Con esto, lo que buscan es obtener los datos de acceso de los administradores de páginas para tener completo acceso a ellas. El mensaje de suspensión de cuenta y la página de presunta verificación se ven como les mostramos a continuación:

FacebookSecurityScamLure FacebookSecurityScamThirdPartyApp

Así que, si te dedicas a la administración de páginas de Facebook para marcas, ten tus precauciones y comparte esta información con tu equipo para que estén alertas.

Con información de All Facebook [LINK]

Share via