¿Cuáles son los principales formatos de banners?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Cuando hablamos de publicidad online un término muy utilizado es el de “banner“, posiblemente muchos ya estén familiarizados con este término y hasta manejan de pies a cabeza todas sus implicaciones, pero para los que no les explico.

Un banner es el nombre genérico que se utiliza para un formato publicitario de Internet, este tipo de publicidad consiste en un incluir una pieza publicitaria gráfica dentro de una página web y su función principal es atraer visitas a un determinado sitio.

Los banners pueden ser construidos en diferentes formatos, ya sean como imágenes (GIF, JPEG o PNG) o como animaciones  (Flash, Java o HTML5). Todos los banners se miden en pixeles y dependiendo de su tamaño y su formato reciben una denominación específica, por ejemplo:

1) Formatos básicos: también llamados integrados, reciben este nombre porque cuentan con una posición fija en la página, estos son el MPU (300×250, 300×300, 200×200, 300×600), Banner (460×60), Medio Banner (234×60, 234×90), Mega Banner (728×90, 900×90), Skycraper (100×600, 120×600, 160×600).

2) Formatos expandibles: tienen la misma medida que los formatos básicos pero su característica principal es que se expanden ya sea de manera automática o cuando el usuario interactúa con éste ya sea pasando el puntero sobre el (rollover) o dando click en el. Cabe aclarar que en estos formatos es obligatorio que cuenten con un botón para cerrarlo.

3) Formatos flotantes: no cuentan con una posición fija en el sitio y se dividen en dos.

  • Interstitial o Cortinilla (800×600): son esos que aparecen antes de entrar a una web o a una sección de una página, duran de 4-8 segundos y su uso es muy común en los periódicos online.
  • Flotante (400×400): literal aparece flotando encima del contenido.

Ahora bien, dependiendo de su pes0 los banner también se clasifican en Estándar y Rich Media:

  • Estándar: su peso máximo y recomendado está entre los 40-50kb.
  • Rich Media: pesan ente 100kb y 10Mb ya que comúnmente cuentan con un vídeo integrado o una animación más compleja, son interactivos y son despegables.

Nota: Estas medidas y estándares son los establecidos por la IAB (Interactive Advertising Bureau), organización encargada de analizar y actualizar los estándares básicos del sector publicitario digital .

Fuente: wwwhatsnew

Share via