Ubuntu se une a la pelea en el mercado de los smartphones

new-ubuntu-wallpaper-picwall-22

Los fans de Linux estarán muy contentos con la confirmación de esta noticia, al fin podremos contar con una versión de Ubuntu para Smartphone y al parecer llegara con características muy interesantes.

Aunque la fecha de salida se tiene hasta el 2014, afortunadamente ya se cuenta con algunas opciones de prueba para analizar el comportamiento del sistema y sus características.

Anteriormente ya se había presentado Ubuntu para Android, pero en esta ocasión Canonical, su desarrollador pretende un sistema operativo totalmente independiente aunque compartirá con Android el uso de drivers, no emplea una máquina virtual Java, por lo que las miles de aplicaciones de este sistema no estarán disponibles de manera directa.

Aun no se sabe quién aportará el hardware para este sistema pero según la compañía se trata de alguien con experiencia en dispositivos de alta gama, con esto podríamos pensar en Samsung o incluso Sony, aunque teniendo en cuenta lo bien que le ha ido al primero trabajando con Android puede que decida arriesgarse por otro software libre.

Dentro de las características que tendrá Ubuntu se apuesta principalmente por el máximo aprovechamiento en multitarea, se pretende una interfaz parecido a la que vimos con lion en Apple, donde cada uno de los extremos tendrá reconocimiento para generar diversos gestos y llevarnos a desplegar diferentes menús o acciones.

La idea es que al deslizar el pulgar hacia el borde izquierdo se muestren a aplicaciones favoritas, mientras que al hacerlo sobre el derechos solo se muestren las que se encuentran abiertas en el momento.

Tendremos al fin lo que muchos hemos estado esperando, una especie de sistema inteligente que detecte los gustos y usos más comunes del usuario y en base a eso muestre en primer lugar, los contactos, aplicaciones, o funciones más utilizadas.

Lo mejor de todo sin duda será la posibilidad de estos equipos de ser conectados a un monitor, teclado y mouse. Aunque claramente esto los convertiría en una mini computadora habrá que esperar a ver el funcionamiento, por supuesto dudo que a alguien le moleste poder trasladar su pantalla a un monitor.

Y por supuesto no podían faltar los comandos por voz. Desde la llegada de Siri, todos los sistemas luchan por obtener el mejor rendimiento de esta opción y parece ser que Ubuntu pretende que estos comandos no sean capaces solo de controlar el sistema general si no, tambien las aplicaciones que instalemos.

Además Ubuntu contara con su propio centro de aplicaciones y permitirá la suma de nuevas que estén programadas en HTML5.

Hasta el momento todos los adelantos tienen muy buena pinta, pero habrá que esperar un largo año para tener en nuestras manos algunos de estos equipos. Aunque bien podría haber algunos suertudos en el CES de este año.

 

 

Fuente: Prensa Libre

Salir de la versión móvil