Toma notas más inteligentes con Livescribe Sky Wi-Fi Pen

%nombre de archivo%

livescribe-sky-wi-fi-2gb-smartpen-pluma-inteligenteSi aun no te puedes desprender de la pluma y el papel, Livescribe Sky Wi-Fi es el gadget que estabas esperando.

Enfrentemos la realidad, aún cuando estamos viviendo en la era digital nos cuesta trabajo olvidar la vieja escuela, escribir notas en papel sigue siendo parte de nuestros días aún teniendo una computadora enfrente, aunque por otra parte la “impresiones” se está convirtiendo rápidamente en pasado.

Pero bueno, hablemos de la pluma, ¿cómo funciona? Para empezar esta pluma incorpora una pequeña cámara en la base y de esta forma “lee” lo que anotas en el papel especial, mismo que viene  con la pluma. Evidentemente la pluma debe ser utilizada con los cuadernos de Livescribe; la cámara lee unos punto que incorpora este papel y con ello sigue todas las notas de la misma página. Luego de hacer esto, crea una versión digital y lo traslada vía Wi-Fi a la aplicación Evernote.

Las ventajas son muchas, si te dedicas todo el día a tomar notas o apuntar ideas, todo lo tendrás en tu Tablet, celular o computadora. No perderás nada y ganaras tiempo de vaciar datos importantes. Por otra parte, si quisiéramos ver alguna “desventaja” es un poco costosa y tienes que usar Evernote sí o sí. Esto último no está nada mal, es una gran aplicación y seguro se convertiría en una ventaja.

Para la parte de grabación de audio, se ofrece versiones de la pluma con diferentes capacidades, éstas van desde los 2GB que ofrece alrededor de 200 horas de grabación de audio, mientras que las versiones de 4GB y 8GB ofrecer 400 horas y horas 800, respectivamente. Siempre puedes utilizar ambas opciones, es decir, un respaldo de audio y la transferencia de datos vía wi-fi.

Como les decíamos, el juguetito no sale tan barato como quisiéramos, puede ir desde los 170 hasta los 250 dólares, dependiendo por supuesto de la capacidad.

Además, esta Smartpen viene con un cuaderno de 50 hojas y si se requiere uno adicional pueden adquirirlo por separado con un precio desde 9 a 25 dólares. Por otra parte, la tinta también se puede terminar, por lo que también se adquiere por separado el cartuchito de recarga que cuesta 7 dólares.

Para los interesados, pueden adquirir la pluma y los accesorios por Amazon desde este link.

Share via