Facebook lanza un Messenger para los que aun no son usuarios de la red social

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Tras los rumores desmentidos de que Facebook compraría el servicio de mensajería WhatsApp, ahora nos sorprenden con un nuevo Messenger, y decimos nuevo porque no es exactamente una actualización de su mensajero que ya todos conocemos y utilizamos.

En esta ocasión Facebook presentó una nueva característica de una app para el SO Android; ésta permitirá a los usuarios iniciar sesión con un nombre y número de teléfono, en lugar de tener que introducir su información de cuenta de Facebook. Muy al estilo de WhatsApp. Esto no significa otra cosa más que el usuario ya no necesita una cuenta de Facebook como tal para usar el Messenger.

La función, que pronto llegará también a iOS, fue lanzada ya el día de hoy para los usuarios de Android en la India, Indonesia, Australia, Venezuela y Sudáfrica; se sabe que llegará a otros mercados en breve.

Este lanzamiento significa varias cosas para la compañía, la primera de ellas es atraer a usuarios que se resisten a Facebook, pero que tienen la necesidad de estar comunicados con sus amigos a un bajo precio y sin mantener un perfil online.

La siguiente, podría ser que esta aplicación es una nueva alternativa a otros servicios de mensajería como GTalk, WhatsApp, Heywire, Viber entre otros y esto a su vez refuerza la preferencia de los usuarios que ya están casados con la red social.

Sin duda, Facebook da un gran paso al dejar un mensajero más abierto y es seguro que el nombre de la compañía que respalda éste, le dará en un futuro rápida aceptación entre los usuarios.

Veamos si estas acciones de la compañía de Zuckerberg ponen pronto a temblar WhatsApp. 😉

Fuente: mashable.com

Share via