Eau de MacBook Pro, una fragancia para oler a MacBook nueva

Eau de MacBook Pro, una fragancia para oler a MacBook nueva
  • Solo para Apple fans from hell: Eau de MacBook Pro, una fragancia para oler a MacBook nueva. Muy friki ¿no?

%nombre de archivo%

No hay nada como el olor a nuevo, ese delicioso aroma de usar algo por primera vez no tiene precio por ejemplo ¿a poco no te encanta como huele la ropa cuando la usas por primera vez, un par de zapatos recién sacados de su caja o qué me dices de tu primer encuentro con un gadget como tu MacBook?, ¿recuerdas a que olía? es sencillamente fascinante.

Estrenar una computadora de manera continua no es tan sencillo así que sería maravilloso que alguien pudiera envasar el olor a metal, plástico y pegamento que tiene una computadora nueva y así repetir la experiencia una y otra vez… Wait! alguien ya lo hizo.

Existe una empresa dedicada al marketing olfativo con sedes en NY y Australia, llamada Air Aroma” la cual fue la encargada de desarrollar una fragancia que emulaba el aroma de todos los componentes de un objeto muy particular: una MacBook Pro.

Con el objetivo de participar en la exhibición de arte sobre tecnología digital llamada “De Facto Standard”, un colectivo artístico de Melbourne conformado por los creativos Gavin Bell, Jarrah de Kuijer y Simon McGlinn contactaron con la peculiar empresa especializada en aromas para que pudiera desarrollarles la fragancia llamada Eau de MacBook, con la intensión de envasar la sensación olfativa que le produce a los usuarios sacar una MacBook Pro de su empaque por primera vez.

Para la creación de este original perfume (el cual por cierto no está a la venta ya que únicamente fue creado para ser expuesto en “De Facto Standard” ) fue necesaria una extensa investigación y una amplia colaboración con todos los proveedores de los componentes de una MacBook para detectar la esencia del  pegamento, plástico, hule y papel.

¿A quién se le antojaría andar por ahí oliendo a computadora jamás estrenada?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via