El ayuntamiento y DIMAD impulsan el diseño en Madrid

Ana Botella, DIMAD

 Ana Botella, DIMAD

Leía hoy la noticia de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella en conjunto con DIMAD firmaron un protocolo por el cual se establece el compromiso de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de divulgar, promover y desarrollar el diseño, ya que éste aporta un valor cultural y económico de importancia estratégica para la ciudad de Madrid.

Este tipo de acuerdos, en los cuales se da reconocimiento ala importancia y el valor que el diseño tiene para la sociedad, son de celebrarse donde sea que se firmen. Se trata del segundo acuerdo similar que DIMAD y  el Ayuntamiento de Madrid firman. El anterior data de 2006, y desde entonces DIMAD es la entidad gestora de la Central de Diseño, donde viene realizando diversas actividades entre las que cabe destacar la Bienal Iberoamericana de Diseño o el Mes del Diseño.

La firma del protocolo, supone un reconocimiento a que la promoción de la cultura del diseño debe ser prioritaria para los gobiernos, entendiendo que el diseño, como principio que contribuye a la mejora permanente de nuestro entorno, debe ser considerado una disciplina de utilidad pública enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 Me pregunto cuando nuestras autoridades firmaran acuerdos similares, ayuden a promocionar el diseño gráfico como motor de la sociedad.

 

Share via