México vence a Japón 3-1 y asegura medalla olímpica

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La seleccion mexicana de fútbol olimpico hizo historia hoy al derrotar a Japón 3-1. Con una actuación sublime y demostrando gran temple, los pupilos de Luis Fernando Tena remontaron un gol tempranero de los asiáticos.

Una tarde historica para el fútbol mexicano en el estadio de Wembley, Inglaterra, que ha asegurado al menos medalla de plata. Es al primera vez que mexico ganará medalla en los JO en fútbol y la cuarta que México ganará una medalla en deportes de conjunto. Las anteriores las consiguieron la selección de básquetbol en Berlín 1936 y las de polo en París 1900 y Berlín 1936. Todas ellas de bronce.

Con el resultado, México ahora espera al  rival que enfrentará en la Final, el cual saldrá del ganador del juego entre Brasil y Corea del Sur.

De esta manera las selecciones menores siguen demostrando que los campeonatos mundiales conseguidos en los campeonatos sub 17 no han sido garbanzos de a libra. Si no una realidad de que México al fin se ha quitado el estigma de los “ratoncitos verdes”.

Imagen cortesía: London 2012.

Share via