La app nativa de YouTube desaparecerá en iOS 6 y eso no es malo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Muchos ya habrán escuchado o leído el “rumor” de que la aplicación nativa de Youtube para iOS ya fue descartada en la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Y pues el rumor es cierto. Hemos actualizado a la cuarta versión beta de iOS 6 y nos hemos encontrado con esa sorpresa; y decimos sorpresa ya que esta app ha estado presente desde la primera versión del sistema operativo en 2007 y por ello será raro no tenerla más entre nosotros.

Sí, raro porque siendo honestos la aplicación no ha recibido una actualización “destacable” durante todos estos años, por lo que no podríamos decir que será indispensable o que la vamos a extrañar.

Comenzando por las limitaciones que casi todo teníamos de ver videos, aunque era por razones ajenas a nosotros, es decir, era Youtube directamente y sus permisos para reproducir ciertos videos en móvil; al final la aplicación nos fallaba siempre en los mejores momentos.

La razón más “lógica” para esta decisión, fue el ya no querer renovar la licencia que tenía Apple para el uso por defecto en los dispositivos iOS.

Además, esto se veía venir de cierta forma, ya que entre las muchas actualizaciones que llegaron a la salida del beta 6 en el WWDC, nunca se vio ninguna que apuntara a Youtube. Por otra parte, entendemos que el servicio es independiente de Apple y si ya habían decidido darle la despedida a Google Maps, era muy lógico que lo hicieran con las otras apps de Google que se incluían de manera nativa.

Tampoco se debe hacer gran alboroto por esto, ya que los de Mountain View están preparando la aplicación especial que será el remplazo oficial y ésta se encontrará disponible muy pronto en la App Store para todos. Así que debemos ponernos contentos ya que con esto hemos ganado que pronto tengamos una aplicación de Youtube con la misma calidad que disfrutan los de Android. 😉

Share via