Google introduce búsqueda mediante escritura a mano en móviles y tablets

%nombre de archivo%

Sin duda Google ha buscado muchísimas formas de hacer más sencillas nuestras búsquedas e internet, no solo nos da resultados antes de que terminemos de teclear (con su predicción de búsqueda), también nos permite dictarle mediante voz lo que deseamos saber y ahora pondrá a disposición de los usuarios una nueva forma de búsqueda: la escritura a mano.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para realizar búsquedas en móviles y tablets y te permitirá escribir en la pantalla aquello que quieras buscar, sin teclados de por medio. Para activar este modo de búsqueda, debes ingresar a google.com en tu navegador móvil, luego hacer clic en “Configuración”(o Settings), opción que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, luego marcar la opción de “Escribir a mano” (o “Handwriting”) como activa y guardar los cambios.

%nombre de archivo%

Una vez hecho esto, siempre que inicies el buscador mostrará en la parte inferior la opción de escribir a mano tus búsquedas. Cuando selecciones esta opción, podrás escribir sobre tu pantalla y Google descifrará lo que quieres. Aquí un sencillo ejemplo:

Así escribí a mano:

%nombre de archivo%

Esto es lo que buscó Google:

%nombre de archivo%

De acuerdo a sus creadores, esta característica funciona mejor en Google Chrome y Android. Yo la probé en iOS y no tuve problema alguno. El reto será probarla mientras viajas en un autobús por calles llenas de topes ¿algún voluntario?

Lo leímos en el Blog de Google. [LINK]

Share via