Resumen de lo que pasó en Startup Weekend DF 4

Startup weekend DF

Startup weekend DF

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el Startup Weekend DF 4, donde diseñadores, desarrolladores y perfiles de negocios, trabajaron alrededor de 54 horas durante este fin de semana, algunos incluso no duermieron con tal de que su servicio o aplicación, que fueron previamente votados al inicio del evento, fuera funcional, y de ser posible, contar con usuarios como parte de su validación en la recta final.

El Viernes que dio inicio el evento se recibieron 90 participantes  que presentaron 50 ideas de las cuales quedaron seleccionadas 13 durantes las que se trabajó el fin de semana. Los equipo participantes fueron Wishfan, U_experience, Parents plus, Wownalitics, Cause Fight, Bibiku, Mosi, Combat Raiting, Habilidus, Regalamesta, Dime Cual, Tarjetitas y Yourilla.

El panel de jueces compuesto por Jorge Soto, de Citibox, Cristina Palacios de Aventones y Hernando Guzmán de Latin Idea; evaluaron aspectos como validación de mercado, modelo de negocio y ejecusión  de la idea. Los ganadores de esta  cuarta edición de Startup Weekend Ciudad de México fueron Mosi, Platafoma para control de finanzas personales cuyos integrantes fueron Ernesto Gómez, Ismael Marin, Gize Bonilla, David Hernandez, Angel G. Reyes.

Pero, ¿qué pasa después de Startup Weekend? Quizás quienes ya han vivido esta experiencia, sepan que la parte más importante del evento es precisamente eso, la experiencia; para quienes jamás han estado en uno, Startup Weekend crea un ambiente en el que los emprendedores puedan potenciar sus cualidades a través de la experimentación del trabajo en equipo, para que conozcan a personas que puedan ayudarlos a desarrollar o mejorar sus ideas, quizás encontrar al equipo ideal para iniciar una aventura en el ecosistema de innovación e incluso crear lazos con posibles inversionistas u otros exitosos emprendedores.

Algunas de estas startups, continuarán mejorando o actualizando sus productos después de participar en este Startup Weekend, algo a lo que se alienta a los asistentes en cada fin de semana que se realiza este evento, ya que de esta forma se crea una comunidad de emprendedores cada vez mayor, lo que sin duda contribuye a empoderar a los jóvenes entusiastas de la teconlogía y las startups. Quienes deciden no continuar con las ideas que desarrollaron en Startup Weekend, en varias ocasiones, con lo aprendido en estos 3 días, deciden emprender otros nuevos proyectos.

Participar en un Startup Weekend, va más allá de lo que representa una competencia, y aunque si se elige a un primer lugar, abre toda una gama de oportunidades y brinda puntos de vista sobre lo que se puede lograr al desarrollar una idea. Cada persona que asiste a estos fines de semana se lleva una idea clara sobre lo que es crear una startup desde cero y sobre todo, reconocer que aquí, a diferencia de los concursos, lo más importante, no es ganar, sino vivir la experiencia formativa de experimentar. Eso es lo que enriquece cada fin de semana, y lo que permite que se replique a una velocidad impresionante en más ciudades.

Share via