Ptch, la aplicación móvil para videos que hacía falta

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Instragram ha sido el ejemplo a seguir de cientos de aplicación que hoy se venden y reparte por los pasillos de la AppStore de Apple y el Market Place de Android. Sin duda se ha marcado un momento importante en la historia de la fotografía móvil gracias a este aplicativo y como les mencionamos arriba, es el ejemplo claro de cómo hay que hacer las cosas. Hasta hoy, no ha habido nadie que se le iguale, ni siquiera la misma aplicación de Facebook; que en teoría esa fue la razón por la que se había  adquirido Instagram por la misma empresa de Zuckerberg.

Por otra parte, los desarrolladores han visto una gran oportunidad en este tipo de plataformas, pero más específicamente para videos o materiales del tipo. Por ejemplo, Viddy, la aplicación para subir vídeos cortos a los que también se les pueden aplicar filtros, tal y como se haría en Instagram.  Si bien, Viddy tiene poco más de un año de vida, pero aun no ha logrado despegar como quisiera, por lo que se asegura que están en espera de ser adquiridos por una empresa más grande, igual que la ya mencionada Instagram.

Ahora, llega una nueva oferta, que aparentemente nos propone algo “nunca antes visto”, se trata de Ptch, una aplicación desarrollada por DreamWorks Animation, que por cierto, aun no sabemos cómo pronunciar.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ptch nos ofrece un interesante editor de videos, que no se limita a meter filtros y compartir, sino que en verdad podremos editar y crear “historias” con nuestros contenidos. Se pueden tomar fotos o videos, cuantos quieras, y los organizas en el orden que prefieras para después acompañar con buena música y por qué no, un pie de foto. Una ves terminada la creación, también se puede añadir un tema o filtro y tu video estará listo para compartir en redes sociales, o dentro de la misma red de la aplicación.

Aquí les dejamos un video en el que se explica más a detalle las funciones de la app:

Parece ser que con Ptch, la creación de videos en móviles ha pasado una buena etapa, ya que nos atrevemos a decir que muchas del estilo se van a quedar muy atrás, lo que para nosotros los usuarios, es mejor.

Por el momento sabemos que la aplicación esté sólo disponible para iOS y es bajo una “invitación” especial desde la página, por lo que seguramente se trata de una beta. Además, sòlo está disponible para ciertos países.  Así que en cuanto llegue a nuestra tienda de aplicaciones en México, les estaremos contando más detalles y pasando algunos buenos tips para soltar la creatividad.

 

Share via