Oru, el primer kayak de origami

%nombre de archivo%

Si creían que ya lo habían visto todo, se equivocan. Oru es el primer kayak hecho a base de origami con un funcionamiento al 100%.

Para los amantes de este deporte, practicarlo ya no será ningún problema. Con Oru podrán olvidarse de la difícil e impráctica transportación de su kayak.

Es difícil de creer que un maletín de no más de medio metro por lado, pueda convertirse en tan solo cinco minutos en un gran kayak.

Este artefacto, está diseñado para realizar de forma segura el deporte para el que está destinado, sin sufrir ningún altercado.

Sabemos que el origami tradicional se efectúa con papel, pero este no es el caso, ya que el diseño se lleva a cabo sobre un plástico muy resistente y maleable que permite los pliegues del mismo.

Oru, pesa alrededor de 9 kg, y el plástico que se ha empleado es sumamente ligero, lo cual ayuda a la flotación del objeto.

Al igual que una hoja gigante de papel, este material similar al polipropileno corrugado, se pliega y despliega perfectamente, haciendo uso de pequeños aditamentos que lo ayudan a mantenerse firme, sellarse a la perfección y encajar una pieza con la otra.

Su costo es de alrededor de $500 dólares, algo similar a muchos kayaks inflables y de plástico, con la diferencia de que este es más fácil de transportar y ocupa menos espacio en el equipaje.

Por el momento solo se vende en color blanco, pero con la pintura adecuada sería muy fácil aplicarle cualquier tipo de diseño  y personalizarlo, incluso puede que se le pudiera adherir un vinil.

En el siguiente video podrán ver su funcionamiento, la facilidad de ensamble y el proceso de mismo. Desde el pequeño maletín hasta el kayak en el agua.

Cabe mencionar que su diseñador gano una distinción por su creación en 2010.

 

 

 

 

fuente: ikkaro

Salir de la versión móvil