Koubachi: un gadget que da vida a las plantas

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Este sensor quizá no dé vida literalmente a la planta, pero de cierto modo le da personalidad, una personalidad que la ayuda a sobrevivir hasta con el más descuidado dueño.

La plantas como sabemos son fuentes importantes de oxigeno,  y nos ayudan a limpiar el aire a nuestro alrededor, por lo que es recomendable colocarlas dentro del hogar. Sin embargo hay muchos que no sabemos como cuidar una planta y puede que termine secándose y en mal estado.

Para todos esos principiantes en cuestiones de jardinería existe el sensor Koubachi. Un sensor wi-fi que monitorea el estado de la planta, tomando en cuenta tres puntos principales: la intensidad de la luz, la humedad de la tierra y la temperatura.

%nombre de archivo%

Lo mejor es que funciona con cualquier tipo de plantas, y al recabar los datos los envía directamente a tu iPhone para saber ¿cuándo ponerle agua? o ¿qué cuidados requiere?. Si no tienes iPhone no tienes que preocuparte ya que también puedes visualizar esta información a través de una página web.

La aplicación es tan fácil como otros juegos que encuentras en la web, te aparece la imagen de la planta con lo que necesita. Si ya has logrado mantener una granja o toda la ciudad no veo porque no podrías con una planta real, con voz virtual.

Lo maravilloso de este sensor es que si olvidas revisar los datos no habrá problema,  ya que cuenta con un sistema de alertas y además puedes transferirlo de una plata a otra.

Además no solo te avisa cuando ponerle agua, si necesitas fertilizante, te dice, la cantidad, el tipo y donde comprarlo. Ya no habrá pretextos para no mantener sana y llena de vida a tu planta.

La empresa esta en Austria, pero tienen envió a todo el mundo. Sí estas en México el costo ya con envío es de 130 euros, que en realidad considerando las facultades del gadget y el hecho de que esta al otro lado del mundo, esta bastante bien.

Así que ya sabes, si quieres ser un experto el plantas, puedes adquirir el sensor directamente en la página web.

visto en: Gizmodo

Share via