Asus presenta su propia versión de Kinect

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

Manejar tu computadora por medio de gesticulaciones ya no esta tan lejos de la realidad como muchos podrían pensar.

Anteriormente les habíamos presentado la noticia sobre los planes de Asus de incorporar la tecnología de kinect a la pc con Windows. Esto se basaba en la modificación de la ya conocida cámara que se incluye en las laptops para proporcionar tecnología de movimiento por sensores. Sin embargo después de unos meses de espera al fin se ha presentado el dispositivo definitivo, el cual por cierto tiene mucha similitud con el kinect  que ya conocemos.

ASUS Xtion es el nombre con el que la compañía ha bautizado este gadget, el cual funciona como ya lo mencione con Windows y se puede conectar mediante USB a prácticamente cualquier computadora y no solo laptop como se había pensado en un momento.

Con esta tecnología además de los videojuegos, se pueden manipular acciones sencillas por medio de gesticulaciones como manipular fotografías o navegar intuitivamente en internet.

Según se menciona en Mycomputer los juegos que se incluyen para este dispositivo son SEGA Virtua Tennis 4, Need for Speed: Hot Pursuit, Street Fighter 4 de Capcom, Fruit Ninja  Halfbrick Studios o Angry Birds de Rovio

Una aplicación que llamo mucho mi atención, es la que hace referencia a poder escribir mediante gesticulaciones  y por medio de un teclado virtual.

Sin duda quieren facilitarnos aún más la existencia. Esta aplicación además de muchas otras que se están desarrollando se podrá encontrar en una tienda exclusiva para ASUS Xtion que esta por lanzarse, algo parecido a Google Play o la App Store.

Este dispositivo viene mejorado en cuestión de detección de movimientos y cuenta con una amplia gama de desarrolladores, los cuales incluso han presentado versiones de redes sociales compatibles con esta plataforma, este es el caso de Facebook, Picasa y Flickr.

Una versión denominada Xtion pro live, está disponible a la venta en la tienda oficial de Asus exclusivamente para desarrolladores, con el fin de conseguir más aplicaciones y mejoras en el sistema para el resto de los usuarios.

Asus permite desarrollar y posteriormente vender su aplicación a la tienda de la compañía denominada Vibe, en la cual se comercializara para el resto de los usuarios. Una excelente oportunidad para desarrollar y ganar algo de dinero.

 

 

Visto en: Mycomputer

Share via