Conoce a los Vengadores [Capitán América]

%nombre de archivo%

Como se los prometimos, estaremos reseñando a cada uno de los personajes que conforman el actual grupo de “Los Vengadores”.

Iniciando como es debido por el Capitán América. El primero de los vengadores y también el primer superhéroe de Marvel que es lanzado a la pantalla grande.

Marzo de 1940, es por decirlo de algún modo, la fecha más próxima de nacimiento de este heroico personaje. Ya que es cuando sale a la venta el comic, realizado por Joe Simon Y  Jack Kirby.

El Capitán América (Steve Rogers) no posee ningún tipo de súper poderes, es simplemente un heroico ciudadano con capacidades humanas extendidas al máximo debido a un suero inyectado en su cuerpo; “El suero del súper soldado”.

La historia del Capitán América es la de un súper soldado que lucha por su país para ganar la guerra contra el nazismo Alemán. Creado en un principio como una imagen publicitaria utilizada para las campañas anti nazis durante la segunda guerra mundial.

Al perder su popularidad, se recrea y se le da un giro diferente en el que se ve un personaje con mas humanidad y sensibilidad, a menudo denunciando hechos de corrupción y desigualdad en la sociedad de los Estados Unidos.

De todos los superhéroes que conforman el grupo de Los Vengadores, seguramente este es el que podría caracterizarse por su amplia moral y valores inquebrantables.

Con una fuerza sorprendente, este personaje lidera al grupo y lucha por el bien de la humanidad.

Su arma, un escudo  basado en una aleación de vibranium que nunca se logro duplicar, es capaz de absorber ondas de impacto y cualquier otra fuerza de ataque, además cuenta con la peculiar característica de volver siempre a las manos de quien lo haya lanzado.

Para la película “Captain America: The first Avenger”, en 2011, el personaje fue caracterizado por el actor Chris Evans, quien participa también en “The Avengers”.  La película estuvo dirigida por Joe Jonhnston y escrita por Stephen McFeely. Teniendo una recaudación total, sólo en México de $8,089,424 dólares.

En estas  infografías puedes conocer un poco más de la cronología e historia del personaje.

%nombre de archivo%

 


Captain America Infographic
Via: Military VA Loan

Share via