Las tablets son una opción más para realizar comercio electrónico

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales entre Internautas Mexicanos, realizado por la IAB, las tablets han alcanzado un seis por ciento de penetración en el mercado mexicano.

El iPad fue el primer tablet en salir al mercado mexicano el 23 de junio de 2010 y a partir del 23 de marzo está disponible su tercera versión. Tras el lanzamiento iPad, otras marcas, como Samsung, Motorola, Blackberry, Asus y Acer incursionaron de manera agresiva al mercado de las tablets.

“El comercio electrónico tiene en las tablets un nuevo dispositivo a través del cual se pueden concretar compras y ventas. Entre la ventajas de las tablets está sutamaño, ya que son relativamente pequeñas, lo que permite transportarlas a donde sea, pero a la vez son más grandes que los smartphones, lo que les agrega comodidad a la hora de navegar a través de ellas”,

-Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la oferta de tablets en el portal incrementó en un 716% desde el lanzamiento del iPad.

Las tablets más buscadas por los mexicanos en MercadoLibre son:

1. iPad
2. Tablet Android
3. Blackberry Playbook
4. Tablet Sony
5. Motorola Xoom

Sin duda el iPad sigue siendo lçider en el segmento de tablets, pero Android está muy cerca, lamentablemente ele studio de Mercado Libre no dice qeu marca es la que va en segundo lugar. Suponemos que debe ser Samsung que con sus diferentes sabores de tablets debe ocupar ese lugar. Muy raro es que el Playbook de RIM ocupe el tercer puesto, antes que Sony y Motorola.

No sé que pensar de estas cifras. Ustedes amables lectores, ¿Qué tablet usan?

Share via