in

Wi-Drive, una nueva alternativa de almacenamiento

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Tuvimos la oportunidad de asistir al taller de demostración de uno de los nuevos dispositivos de almacenamiento de Kingston. Se trata de Wi-Drive, un proveedor de almacenamiento portátil e inalámbrico para iPhone, iPad o iPod touch.

Este pequeño dispositivo permite almacenar tus contenidos favoritos y compartirlos hasta con 3 personas a la vez; cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11g/n y tiene un alcance de hasta 9 metros. El Wi-Drive puede proporcionar 16 y 32GB* de almacenamiento adicional a cualquier dispositivo Apple y tiene un costo en México de $1,000 y $2,000 respectivamente.

Esta herramienta puede almacenar desde fotos, videos y música hasta documento de Office y PDF, todo en tu iPhone, iPad y iPod touch**, definitivamente una gran oportunidad de incrementar espacio en la memoria de nuestros gadgets de Apple.

Esta maravilla de Kingston es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista , Windows XP, Mac OS v.10.5.x+ y Linux v.2.6.x+.

%nombre de archivo%

¿Cómo funciona?

Para poder comenzar a utilizar el dispositivo debes cargarlo, ya sea directamente en la luz por 4hrs, o 6hrs si lo haces vía USB***. Una vez hecho esto, debes conectarlo a tu computadora y pasar tus documentos y contenidos favoritos tal y como lo harías con en una memoria USB, así de fácil.

El siguiente paso es descargar, sin costo alguno, la aplicación Wi-Drive del App Store.

Por último, debes configurar desde tu iPhone, iPad y iPod touch el nombre que asignarás a tu dispositivo y generar una contraseña de acceso en caso de que así lo requieras.

Como pueden leer, el uso de Wi-Drive es bastante fácil, basta con probarlo una vez para entender todo lo que puedes hacer con él.

%nombre de archivo%

Por otra parte, nos podríamos encontrar con algunos inconvenientes al momento de usarlo, ya que como les comentamos hace un momento este dispositivo se conecta por medio de Wi-Fi, lo que hace imposible el navegar en Internet si nuestra iPad es sólo Wi-Fi, mismo caso del iPod Touch.

Otra cosa que hay que tener presente es que todo el contenido que se almacene en Wi-Drive no se sincronizará con iTunes y su visualización siempre será por medio de la aplicación.

El Wi-Drive incluye soporte técnico gratuito así como un año de garantía.

En general esto es lo que pudimos probar hoy, pero les prometemos una reseña más adelante donde les contaremos más acerca de su integración a dispositivos Android y al nuevo Kindle Fire.

*Se espera sus versión de 64GB para finales de Abril.
**Sólo con iPod Touch de 3ra y 4ta generación
***No se recomienda usarlo mientras está recibiendo carga.

%nombre de archivo%%nombre de archivo%%nombre de archivo%