Nokia registra patente de tatuaje que alerta de llamadas y mensajes

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Como salido de una película de ciencia ficción, la empresa Finlandesa Nokia ha realizado el registro en las oficinas de patentes de Estados Unidos de una idea bastante llamativa, en la que figura Zoran Radivojevic como el principal inventor.

Sí ya es estrecha la relación entre los usuarios y su Smartphone, ahora imaginen un tatuaje con el cual puedan sentir vibraciones en la piel al momento en que entra una llamada o bien un mensaje de texto.

Nokia ha descrito el tatuaje como un rociado de material ferromagnético sobre la piel que posteriormente se sincronizaría con el teléfono móvil, sugiriendo que se podrían utilizar diferentes niveles de vibración para crear distintos niveles de alerta.

Dicho tatuaje, podría ser colocado, en el brazo, el área abdominal o bien en el dedo del usuario.

La idea no termina de sorprendernos, ya que al parecer, el usuario podrá incluso diseñar su propia marca, generar algo así como su firma personal.

El objetivo del tatuaje no se limita a las alertas para llamadas y mensajes, también se incluirían mensajes de batería baja, alerta del calendario, y de diversas aplicaciones.

Como ya lo mencione, las vibraciones pueden tener variaciones, el campo magnético podría causar vibraciones de un solo pulso, pulsos múltiples y de distintas duraciones, pulsos fuertes o débiles, etc. Con lo que sería más sencillo distinguir entre aplicaciones a la hora de recibir sus alertas.

La idea de este dispositivo podría incluso utilizarse como un método de seguridad, algo así como una contraseña para que una computadora portátil o un teléfono móvil funcionen. Sí el usuario no se encuentra cerca el aparato simplemente se negaría a funcionar. Una ventaja si queremos proteger nuestra información, pero una desventaja si queremos prestar nuestros gadgets.

Una idea sin duda muy interesante, sin embargo no sabemos cuánto tiempo tengamos que esperar para ver este aditamento traído a la realidad, y habrá que pensar también en el costo que llegaría a tener.

 

Share via