10 aplicaciones médicas para iPad.

%nombre de archivo%

Los dispositivos móviles, lejos de ser un lujo, se han convertido en una herramienta muy útil para sus usuarios. En un principio quizá se pensaba que solo podrían tener algún provecho en el mundo de la tecnología, es decir en aquellas profesiones de Tecnologías de Información, sin embargo en los últimos años se ha demostrado que son capaces de realizar un gran aporte a diversos sectores profesionales.

%nombre de archivo%

En un principio se hablaba del iPad como un dispositivo poco útil denominado únicamente como un lujo, sin embargo las aplicaciones para este dispositivo se han incrementado hasta el grado de volverse indispensables y gran cantidad de profesiones. Basta con hacer una pequeña revisión de aplicaciones para arquitectura o medicina, las tabletas han  mejorado el rendimiento de varios profesionistas, facilitando su trabajo y otorgando un “plus” de calidad a la hora de interactuar con un cliente.

 

En el ramo de la medicina, las aplicaciones ayudan  tanto a estudiantes como a profesionales y en algunos casos son incluso útiles para las personas que no tenemos conocimientos médicos. Aquí 10 de las principales aplicaciones en este sector, que seguro serán de gran ayuda.

 

 

  1. MedScape – Referencia, contraindicaciones y combinaciones, de medicamentos. Videos  e imágenes para enfermedades y factores de riesgo, procedimientos y protocolos. (Disponible también en Andorid.)
  2. Woman Calendar
    Aplicación médica iPhone para el embarazo y concepción
  3. ReachMD Medical Radio
    Podcasts y Live Streaming de contenidos médicos educativos e informativos.
  4. OsiriX
    Manejo de imágenes médicas y radiológicas. Hay evidencia de su uso durante una cirugía en Kobe, Japón.
  5. SkyScape
    Calculadora médica que incluye además una serie de recursos muy útiles para profesionales y estudiantes de medicina.
  6. Blausen Human Atlas 
    Atlas de la anatomía humana de Blausen, incluye  temas de Cirugía Plástica y Estética. Cuenta también con disponibilidad para iphone.
  7. Epocrates
    Referencia de medicamentos clasificada como una de las más completas.
  8. modalityBODY
    Interacción con imágenes médicas. Atlas anatómico.
  9. EdgeDMS 
    Carta dental interactiva, observaciones, radiografías, etiología, diagnóstico, para gestión de pacientes en odontología y clínicas dentales.
  10. Dental Expert
    Aplicación médica odontológica para iPad y iPhone que explica los tratamientos con el dentista.

 

Share via