La BBC planea hacer competencia a iTunes con su propio servicio de descargas.

%nombre de archivo%

Parece que cada vez son más las empresas que apuestan por los servicios de streaming, quizá se hallan dado cuenta que con el amplio acceso a internet, la gente a comenzado a dejar de lado la televisión y ha preferido no estar sujeto a horarios rigurosos con los que era probable que perdieran más de un capitulo de su serie favorita

Hasta ahora la programación de la cadena se encuentra disponible a través de iPlayer, un servicio de streaming, sin embargo dichos contenidos caducan a los siete días., por lo que la BBC plantea dar una solución por medio de otro servicio.

“Proyecto Barcelona”, es el nombre con el que la cadena británica BBC ha designado a su nuevo servicio de descargas.

La idea según comenta Mark Thompson, director general de la BBC, es conjuntar iPlayer con proyecto Barcelona, de modo que las series y demás programas se encuentren primero disponibles en iPlayer y pasados los 7 días estén de forma permanente  en Proyecto Barcelona.

La cadena planea hacer competencia a iTunes, proporcionando descargas, no solo de su contenido, sino también, de música y películas, además de otras series y documentales.

En un principio este sistema será lanzado únicamente en Inglaterra, esperándose su lanzamiento a finales de este año, y más tarde se piensa expandir al resto del mundo.

La notica ya ha levantado polémica entre los británicos, ya que a pesar de que informa que el costo por las descargas será “relativamente modesto”, los usuarios no están dispuestos a pagar por lo ya pagado. Y seguramente tienen razón, ya que para acceder a la programación de la BBC debieron haber contratado un sistema de cable, por lo que la cadena tendrá que pensar un poco más en este pequeño bache. Quizá tener cuentas para los ya suscriptores y no cobrar por las descargas correspondientes a la programación por cable.

 

Salir de la versión móvil