in

Geek Girl Unite: un libro sobre chicas geek.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Las chicas geek cada día somos más populares, ahora esas niñas que solían hacernos a un lado y burlarse de nuestro aspecto o de nuestro exceso de conocimiento incluso quieren verse como como nosotras.

Hasta hace poco tiempo, vivíamos en el anonimato, incluso escondiéndonos y sin mencionar nuestros extraños gustos por la tecnología, los videojuegos e incluso las matemáticas y la programación, pero, afortunadamente eso ha cambiado, y ahora encontramos a más chicas con intereses similares, chicos que nos admiran y ya no nos ven como a un bicho raro, las chicas geek comenzamos a dominar el mundo. (Ok, no es para tanto, lo sé).

 %nombre de archivo%

Ahora que somos más aceptadas, han comenzado a surgir modas, modas de las que incluso han surgido libros, por ejemplo el que les presento a continuación.

 

La autora Leslie Simon denominándose ella misma como una chica geek, ha decidido escribir un libro sobre este estereotipo, dando su importancia y definiendo cada uno de los diversos tipos de chicas geek que existen, argumentando por su puesto, la falta de entendimiento y consideración que se nos tiene en ciertas ocasiones.

Este libro, se encuentra enfocado principalmente a adolescentes, sin embargo es apto para cualquier público interesado en conocer más como piensa, actúa y se desarrolla una chica geek.

%nombre de archivo%

Si ya de por si ser adolescente es bastante difícil, ser una adolescente geek, no era precisamente sacarte la lotería, afortunadamente esto ha cambiado.

Al comienzo del libro, la autora explica los inicios de los geeks, como fue que surgieron y de donde, una muy breve historia sobre nuestro origen.

“Desde que existen lo rechazados, debieron existir los geeks“.

“Los módems juegan al casamentero con millones de observadores únicos, quienes anteriormente sentían que no tenían relación con nadie dentro de su código postal. “¡Tus futuras mejores amigas están a un solo clic de distancia!”.

Estas son solo algunas frases, que menciona Simon a lo largo del libro.

 

Este libro se divide en siete secciones, en las seis primeras se definen a seis diferentes tipos de chicas geek y en la última se habla de algunos otros estereotipos menos populares de este género.

Cada sección da inicio con una especie de test, para saber si realmente perteneces a ese tipo de chica geek, o si debes pasar de página a la siguiente sección.

Preguntas como; “¿Cuál es el código de Honor en el World of Warcraft?” (Fangirl Geek) “¿Cuál de estos asesinos en serie están relacionados con The Catcher in the Rye?”(Literario Geek) “¿Qué autodidacta fotógrafa tomó la portada del álbum de  Elliott Smith 8? “(Music Geek)” ¿Quién juega el papel principal femenino en el capítulo no emitido de The Girlie Show? “(Comedia Geek), son las que encontraras en este libro.

En cada sección, no solo se describe a un tipo de niña geek, también se hace mención a mujeres importantes que han destacad en este género, se habla de sus trabajos y logros. Sin duda una forma interesante de aumentar tu cultura geek.

Al final de cada capítulo se puede encontrar es estereotipo de chico ideal para la chica geek descrita en esa sección.

 

Estos temas puede, que a los no adolescentes les parezcan absurdos e insustanciales, sin embargo cabe destacar que del libro hay mucho información rescatable. Listas completas de música, libros, autores, personajes, básicamente una amplia lista de temas que ayudaran a incrementar tu  cultura general.

Si lo que estás buscando es adentrarte más en un mundo geek, este es el libro ideal para conocer más de cerca esta cultura de la información y la tecnología.