Samsung presenta Galaxy Note 10.1 #MWC

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Samsung ha presentado durante las primeras horas del Mobile World Congress su nueva tableta, denominada Galaxy Note 10.1. Un Tablet que se une a la gama de gadgets con los que cuenta la compañía, esta vez acompañada de un stylus, complemento con el que la compañía pretende diferenciarse de sus competidores.

Sabemos que Samsung ha estado apostando fuerte en el mercado de los mobiles  y las tablets, al grado de ponerse en competencia fuerte con Apple. Así que no permitirá quedarse y viene a darnos de que hablar.

Con este Tablet, nos muestra que piensa mantenerse fuerte en el mercado. Con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1GB de RAM y el sistema operativo Android 4.0 0 Ice Cream Sandwich, este dispositivo nos muestra su superioridad en relación a su antecesor.

Uno de los cambios más notorios, es obviamente su tamaño, que como lo menciona el nombre es de 10.1 pulgadas, en comparación con su predecesor de 5.3, realmente un cambio bastante significativo.

Sabemos que los tablets no están hechos con un enfoque muy fuerte hacia la fotografía, y este no es la excepción ya que cuenta con una cámara principal de apenas 3megapixeles y otra en la parte frontal de 2, la cual está destinada para la realización de videoconferencias.

Aun cuando no podemos tomar grandes fotografías con este dispositivo, cabe destacar que si viene muy bien acondicionado, incluyendo el recién lanzado Photoshop  Touch, Adobe Ideas y Snote, cada uno perfectamente adaptado para el uso del S Pen (la denominación que Samsung le ha dado al stylus).

Por otro lado, cuenta con función multipantalla, lo cual permite trabajar más cómodamente con diversas aplicaciones, una función que ayuda al multitasking.

Por el momento la compañía no quiso revelar fecha de lanzamiento, ni cuál será el precio. Sin embargo dadas las especificaciones presentadas, se espera un costo inferior al resto de las tablets que manejan la compañía, algo alrededor de los 200 dolares,comparándolo con el Kindle Fire de Amazon.

Esta noticia ha hecho muy felices a los fans de Samsung, ya que la compañía ha demostrado ser muy buena en lo que hace, y no se diga del sistema Android, que cada día se posiciona de mejor forma. Ahora bien, si aunamos estas características a un costo más accesible, obtenemos un gadget bastante prometedor.

Share via