in

Mobiliario de papel

La marca Moooi ha diseñado para el Estudio Job, estos singulares muebles, fabricados a base de papel.

En el lenguaje de los holandeses, la palabra MOOI significa “hermosa”: y la tercer ‘O’ en el nombre de marca representa un valor añadido en términos de belleza y singularidad.

Fundada en 2001 por Marcel Wanders y Casper Vissers originarios de Holanda, esta empresa ha dado de que hablar a través de los años con sus innovadores diseños.

En esta ocasión, toca hacer mención a su especial colección de muebles de papel.

Es curioso saber, que es el papel el material principal que los constituye, ya que a simple vista, no lo parecen.

El estudio Moooi  ha actualizado su colección de muebles de papel basado en el arte de papel maché realizada por el estudio job.

Smeets y Nynke tynagel de estudio job, son conocidos por su virtuoso manejo de materiales y técnicas extraordinarias. Juntos crean objetos arquetípicos y monumentales, que son un compromiso expresivo en la interfaz de arte y diseño.


En colaboración con Moooi los diseñadores han experimentado el proceso industrial de papel maché por primera vez con el papel

El proyecto de Candelabro en  2005, se encuentra realizado con capas de papel y pegamento, que se han aplicado a paneles de cartón, creando al secarse  una composición sólida, volviendo así a los métodos de construcción tradicionales.

Creados en algunos casos utilizando estructuras de metal, que se recubren con papel mache y se conjuntan con el vidrio para proporcionar iluminación, en el caso del Candelabro.

En otros casos, el diseño se realiza a través de paneles. Paneles que se conforman por diversas capas de papel, generando una estructura bastante sólida para su construcción. Cada panel se convierte en una pieza de rompecabezas que al armarse obtiene la estructura y constitución de un mueble.

Elegantes, sofisticados y además biodegradables; estos muebles conjuntan un diseño totalmente biodegradable, un punto a favor que debemos tomar muy en cuenta con los actuales problemas que atañen a nuestro medio ambiente.

Moooi cuenta con Show Rooms en Amsterdam, Bélgica, Londres, New York y Milan.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook