in

4×4: The Shins+ Pacific UV+ Diagrams+ Letting Up Despite Great Faults

4x4: Música en Isopixel.net

Es febrero, acaba de pasar su primer semana y muchos están más que listos para caer en las barrabasadas del consumismo y la idea de que el 14 de este mes es el día en que se respira amor en el aire y todos los corazones rebosan de nobles sentimientos de amista, amor, serenidad y sobrecargas de miradas suspirando a la lontananza.

Sus mamadas.

Mejor escuchemos música.

The Shins “Simple Song”
Esta banda del señor Mercer y compañía es de mis favoritas por honesta, esa cualidad es algo que noto poco en nuevas bandas, claro, la honestidad no es sinónimo de buena música, también The Shins la arman genial en este otro aspecto.

Desde hace años que escuché Kissing the Lipless he procurado estar al pendiente de ellos; el año pasado escuché el EP de Broken Bells, un proyectín en el que James Mercer y Danger Mouse chambean juntos como dueto y la verdad no me latió mucho.

Simple song me gusta por clásica desde mi punto de vista “shinesco”, captura los ganchos en la voz de Mercer y la astucia de sus compadres; tengo que admitir que los escucho un poco como “idos a la segura” con su fórmula, pero no es para tanto, no, espero les caiga bien esta canción como a mi.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shins
http://simplesong.theshins.com/
http://www.myspace.com/theshins

Pacific UV “Funny Girl”
Ni me acordaba que esta banda existía, en parte porque habían pasado muchos años y no creo haberles escuchado lo suficiente, fue como la primera vez, snif, me acordé cuando perdí mi virginidad hace mil lustros, haré backtrack para recordar su música anterior.

Esta canción me ha gustado demasiado, arranca con una secuencia sintética y delicada, con clichés espaciales y versos a la O.M.D. revividos en una fiesta dosmilera a la que he llegado por equivocación pero que a los diez minutos deseo que no termine nunca.

Funny Girl me recuerda a Despicable Dogs de Small Black, un tipo de nostalgia, una forma de homenajear un recuerdo o quizá un presente que se aleja rápido.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/Pacific_UV
http://www.myspace.com/pacificuv

Diagrams “Black Light”
A estos cuates no los conocía y sólo he escuchado esta canción pero, ¿eso qué? pues nada, para eso estoy aquí para compartirla porque también me gustó un chingo.

Por lo que he leído al vocalista y frontman lo debo reconocer (según dicen ellos mismos) por su trabajo previo en una banda folk, con razón, no soy fan del folk pero sí le aplaudo por lo menos esta pieza que, después de azotarme con la canción anterior, me sienta bien por su esperanzado optimismo en un naive beat y la escena mental del fugaz enamoramiento en la oscuridad de fiesta, frente a un DJ improvisado y borracho que sólo trae un ipod y medio litro de vodka en el estómago.

Una noche de incontables en las que te enamoras por dos horas sin saber nada más que su nombre, noche en la que quizá ni crucen palabras, apenas miradas atravesando la habitación.

Una de esas canciones para regresar a casa cuando comienza a “clarear” la mañana, aunque ni se acuerde de ti.

Links
http://www.diagramsmusic.co.uk/

Letting Up Despite Great Faults “Aurora”
En julio del año pasado también presenté una canción de estos sujetos de LUDGF y siguen siendo de esos favoritos que no escucho muy a menudo, para no echarlos a perder.

La combinación electrónica con no-se-qué-shoegazer es ganadora desde mi particular apreciación, esta pieza es 99% instrumental desenvuelta en texturas, un simple beat que de simple es fantástico, una guitarra que se queda y otra que viene y se va con los picos emocionales como equivocándose con gracia al no adivinar la entrada de la voz que nomás interrumpe el silencio para avisar el final, como el mesero que te pide desalojar porque sólo quedas tú.

It doesn’t matter very much

Links
http://www.lettingup.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Letting_Up_Despite_Great_Faults
http://www.myspace.com/lettingup

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook