4×4: The BirD Day+Small Black+Jonquil+Eux Autres

%nombre de archivo%
The BirD Day

Música electrónica, pop defnitivamente; sus guitarras y voces me recuerdan largos viajes a la playa en semana santa mientras el viento y el sol golpean en tus ojos haciendo que los entrecierres provocando visión viñeteada saturada de colores pastel. Con sus beats mi mano va golpeando por fuera la puerta del coche.

%nombre de archivo%

Música rica y fácil, como un pastel de espuma.

Links
http://www.myspace.com/thebirdday
http://www.thebirdday.blogspot.com/
http://twitter.com/thebirdday
http://www.facebook.com/pages/the-birD-day/150685503221

Small Black

Cuando encontré Despicable Dogs me tomó pocos segundos para aturdirme en silencio con su atmósfera y una figura de teclado con personalidad de carrito de las nieves, cuando comenzó la voz el cuadro se pintó solo. Small Black es de Brooklyn y son cuatro individuos con un EP de música de conocido “synth-pop” que, vale la pena escuchar cuando traes ganas de mover el pie a otro ritmo y te entretienes con una rica saturación de sonido.

Links
http://www.myspace.com/smallblacksounds
http://www.facebook.com/SmallBlk
http://smallblackblog.blogspot.com/
http://www.bbc.co.uk/music/reviews/9g9p

Jonquil

Se me antoja para que en una entrevista estos cuates del Reino Unido confiesen que Paul Simon les echó la mano para componer algunas piezas. En esta agrupación de seis músicos el aire folk este presente, pero hay mucho más.


Links
http://www.myspace.com/jonquiluk

Eux Autres

Orignalmente eran dos, hermana en bateria y hermano como guitarrista, cosa que nos recuerda no sólo a los White Stripes sino a esa fórmula minimalista que se ha venido viendo un poco en los últimos años; al rato agregaron baterista y el sonido (dicen ellos) creció, yo les creo.

También dicen que tocan música pop, ya no se qué pensar aunque poner una etiqueta de género a la música termina siendo inútil. Su música me suena a rock (sí, admito que algo pop) sin complicaciones y vocales que lo llevan por el camino correcto. Al momento de escribir ésto (2:49 am) pienso en una simple ensalada de lechuga y tomate que bañas con una buena vinagreta.

Links
http://www.myspace.com/euxautres
http://twitter.com/euxautres
http://www.euxautres.com/

Share via