El Super Bowl 2012 y sus transmisiones.

 %nombre de archivo%

Uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados, el Super Bowl ya esta a la vuelta de la esquina. Se lleva a cabo este domingo 5 de febrero.

En esta ocasión se enfrentan los dos mejores equipos de fútbol americano, Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York.

Los Patriots de Nueva Inglaterra son el equipo que ha ganado mas partidos en la conferencia Americana, sin embargo el equipo de Nueva York, los Giants tiene como defensa a uno de los jugadores mas cotizados del mundo.

El evento tiene sede en la ciudad de Indianapolis en el estadio Lucas Oil.

La tecnología en el evento se hace presente. La Liga Nacional de Futbol Americano, NFL, organizadora del evento, presenta su propia aplicación para teléfonos móviles, cuyo objetivo es crear una experiencia más placentera para los asistentes al partido.

Esta aplicación con un costo de $3 dólares da acceso a mapas tridimensionales del estadio, así como a las plataformas de las redes sociales de Twitter y Facebook. Además presenta las estadísticas del partido final, cuál es la forma más rápida de encontrar su silla en el estadio, los mapas de los estacionamientos y los restaurantes en el área.

Y por si poder presenciar el partido no es suficiente, podrán ver la transmisión de NFL.com.

Por otro lado Chevrolet lanza una aplicación que permite comentar sobre el partido y además jugar para tener la posibilidad de ganar desde una pizza hasta un Chevrolet Camaro.

Realmente no es de sorprenderse que diversas compañías exploten el uso del smartphone, ya que sabemos es mucha la gente que interactúa con estos aparatos mientras ve la televisión.

El evento se estará transmitiendo en vivo a través de la página www.NFL.com  estando también disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Siendo la NBC la cadena oficial, encargada de las transmisiones.

Así mismo, las emisiones de la NBC del día anterior al evento, el Pro Bowl y el Super Bowl estarán disponibles en sus páginas y a través de la aplicación de Verizon NFL Mobile.

Se dice que supuestamente no habrá otras paginas, ya que según lo que sabemos, hace poco fueron cerradas gran parte de las páginas de Internet que transmitían este tipo de juegos de manera ilegal.

Share via