in

Kinect para Laptop llega con Asus.

laptop kinect

laptop kinect

¿Manejar tu laptop por medio de Gesticulaciones? De por sí, estar frente a una gran pantalla jugando kinect ya nos hace ver un tanto ridículos, imaginen como nos verán  cuando intentemos dar órdenes a una computadora por medio de señas, algo loco, ¿no?. Aunque bastante interesante.

Parece que a Asus hará el sueño de muchos una realidad,  lo que creíamos tardaría mucho en llegar se encuentra a la vuelta de la esquina, y debo decir es bastante literal, ya que según se ha anunciado el 1 de febrero sale la primer laptop con kinect integrado. La conocida marca de computadoras ha realizado ya varios prototipos en los que se incluye Windows 8. La empresa ha realizado cambios a la ya conocida cámara web que se ubica en la parte superior de las computadoras cambiándola por la tecnología de sensores utilizada por kinect.

Anteriormente y a raíz de la salida de kinect hemos sido testigos a través de videos de los diferentes “hacks” que muchos se han atrevido a hacer sobre el sensor, y que han dado muy buenos resultados, así que no es de extrañarse que Microsoft haya decidido crear las aplicaciones oficiales.

El Kinect cuenta con tres cámaras. La primera, una cámara convencional, como la que tenemos en nuestras PCs o Laptops, capaz de mostrarnos un video en calidad VGA (640×480).

Las otras dos cámaras son las que logran que el Kinect sea especial.

Gracias a una tecnología desarrollada por PrimeSense, el Kinect proyecta una luz casi infrarroja, invisible para nosotros, con la cual mide la profundidad del ambiente en el que se encuentra. Con la otra cámara, es capaz de detectar esta luz, y medir las distancias de los objetos, con lo que logra obtener un especie de mapa del lugar en el que estamos ubicados.

kinect

Esta tecnología aplicada en las computadoras, sería una nueva forma de interactuar con ellas, pensando más allá de los videojuegos.

Ya algunos pudieron ver un poco de estos dispositivos durante el CES, pero se aplicaban únicamente a computadoras de escritorio, en este caso estamos hablando ya de toda una línea de portátiles con la tecnología de kinect integrada, asi que solo es cuestión de tiempo,en cuanto Windows 8 este a la venta, estos equipos tambien lo estaran.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook