in

El año nuevo chino: 2012, el año del dragón

Hoy 23 de enero de 2012, para casi 1,500 millones de chinos ha comenzado el año nuevo chino, el año 4710 del calendario, el año del Dragón.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera del hemisferio norte.

Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del Solsticio de Invierno, y 45 días antes de la del Equinoccio de Primavera. Y está fijado en primer lugar en un día de luna nueva

El dragón es un animal muy especial, porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. Se augura por tanto un año de tranquilidad en el que habrá cambios positivos y se retomará una “dirección más correcta” en el ámbito económico. Y es que el dragón es un “animal invencible, que gana al mal”.

Imagen vía La Información.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.