Inventan estuche de energía solar para iPhone

Waleed Ahmed, joven de 20 años de origen noruego y estudiante de Hult International Business School, comparte cómo nació la idea de inventar un estuche de energía solar para iPhone, mientras él y un amigo estaban sentados en la playa de Dubái: “Pensamos que ya era momento de ser amigables con el medio ambiente, – ¿por qué no hacer una funda solar que sea más fácil de utilizar que los cargadores que ya tenemos?”.

La invención ya ha representado para los amigos más de dos millones de dólares y esperan a finales de año que la cifra aumente a los 10 millones. Las ganancias no sólo son económicas; NRK, la más importante emisora noruega de radio y televisión, pronosticó que Waleed será el “Mark Zuckerberg de Noruega”. El veinteañero ha sido homenajeado por el Príncipe Heredero de Noruega y la Junta de Directores de las Naciones Unidas, que tiene como miembros a la Reina Rania de Jordania y a Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU.

Pronto, Waleed, quien estudia la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en el campus de Londres en Hult International Business School, conocerá en la Casa Blanca al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Será un momento muy especial para Waleed, ya que fue Obama quien lo inspiró a cambiar las cosas positivamente.

De acuerdo a Waleed, el siguiente paso para la invención del iPhone y su compañía Grønt Norge (Green Norway) es expandirse globalmente. “Estamos negociando con Apple, vendérselo a Telenor (la quinta compañía más grande del mundo de telecomunicaciones), y estará disponible a través de AT&T muy pronto. Las fundas ya están siendo vendidas en el Medio Oriente.”

Mukul Kumar, Director Académico de Hult International Business School, dijo: “El gran éxito de Waleed, muestra la fortaleza del talento presente en la diversidad del cuerpo estudiantil de Hult. Como una escuela de negocios, una de nuestras principales metas es inspirar a las personas a comprometerse en emprendimientos, Waleed es definitivamente una inspiración para sus compañeros de clase.”

Se le preguntó a Waleed qué consejo le daría a los estudiantes y esta fue su respuesta: “Trabajen duro y nunca se den por vencidos. Todo es posible. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

Salir de la versión móvil