in

4×4: Ben Lee+ Cameras+ Snowmine+ Girls Names

4×4 es un ejercicio mental músical que me encanta hacer, ahora el frío que repentinamente ha llegado a la ciudad y a mis huesitos me tiene medio trabadas las conexiones neuronales y otro poco la punta de los dedos y me estoy tardando mucho aquí sentado esperando que deje de cascabelearme el cráneo


~ pone gorro ~

Se me ha calentado el pensamiento y prosigo con este texto a través del cual les comparto mis descubrimientos musicales para ver si alguno es chicle y pega; el clima, la lluvia chipi chipi y extrañar a la gente lejana me ha traído un poco melancólico y, sí, cursi también, es por eso que en esta selección también me he atrevido a ponerles una pieza tan cursipop como interesante; por otro lado están las otras tres canciones que he encontrado muy buenas candidatas a que les gusten, un par de ellas con texturas interpolescas y joydivichonescas, también algo de rock suave y popero con Ben Lee, un cuate muy talentoso.

Pónganse un gorro para que no se enfríen y píquenle play al widget!

Ben Lee “Indian Myna”
La suavidad del pop y las palmadas en una danza sónica acompañada de atinadísima lírica son descubrimientos que regocijan el momento, Ben Lee conoce ese truco muy bien y lo ejecuta como los grandes, “Catch My Disease” es otra pieza que, como “Indian Myna” penetran en la cabeza como un pan tostado con Nutella por la boca.

Links
http://ben-lee.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Lee
http://www.myspace.com/benlee

Cameras “Defeatist”
Esta es una pieza que podría sonar a Interpol, y sí, pero no. Cameras elevan la simplicidad de un lamento mofleado a cuatro minutos y medio de beats, riffs y voces profundas; cuasi silencios contemplativos y una dama como fantasma chocarrero, flotando, como evitando el olvido inminente, danzando entre coros y el fuzz de las guitarras en trance.

Un estilo no nuevo pero con personalidad, bien logrado con momentos atmosféricos y otros de intensidad pasiva-agresiva.

Recomiendo pasar a su myspace a checar “I know”, otra pieza muy buena.

Links
http://www.myspace.com/camerasband
http://www.camerasmusic.com/
http://cameras.bandcamp.com/

Snowmine “Let Me In”
Esta es una canción que para numerosos oidos sonará cursi ¿por qué? porque lo es; en ella se puede apreciar un coro lastimoso con una armonía que “hemos escuchado antes en algún lado”, esa es la sensación, de placer culpable, de atentar contra nuestro corazón alternativo.

Estos señores son de Brooklyn, son cinco y son, por lo que he escuchado en su bandcamp, también muy serenados; música ideal para estar “plan tranqui” pero sin ganas de quedarte dormido.

“Let Me In” me dan ganas de cantarla a la orilla de la playa Californiana, disfrazado de turista griego, mirada al Sol que se mete, al puro estilo de “Wicked Game”.

Links
http://snowmine.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/Snowmine

Girls Names “Black Saturday”
Ni caso tiene que les diga qué pienso cuando escucho esta canción, bueno sí, entran a mi mente los Smiths, bajos Thecurescos y hasta Ian Curtis, algo de Shoegazer y si me pongo de mamón hasta darketos se ponen.

Pero la idea no es buscarle género, que eso no sirve de nada cuando lo importante es la musiquita, Girls Names son de Belfast, quizá eso explica su estilo músical, de alguna manera he sentido que con Black Saturday le pegué una fumada a la pipa con tabaco sabor manzana que le gustaba a mi padre, frente al ventanal de la casa desde el que se miran las luces de San Diego, circa 1982.

Links
http://www.myspace.com/girlsnames
http://gogogirlsnames.blogspot.com/

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook