Outsider: Blood Red Shoes

%nombre de archivo%

Hace un par de días junto con mi hermano, quien soporta mi ruido en el departamento siempre que me pongo a descubrir y escuchar bandas y discos nuevos, sosteníamos una charla sobre bandas cuya alineación estaba basada en dos únicas personas. Sin tartamudear, The White Stripes fue nuestra primer mención, pudo haber sido el efecto de que en esos momentos escuchábamos la magia de Blunderbuss; en consecuencia, bandas como No Age, Air, Beach House, The Black Keys, Crystal Castles, Yokozuna, Japandroids, por mencionar algunas.

Una vez terminada nuestra plática, la cual siempre termina con retroalimentación y regalo de ideas, me puse a buscar entre mis carpetas música para este post y casualidad o coincidencia, recordé que hace unos ayeres llegó a mis oídos la música de una banda inglesa conformada por dos miembros y que traen arrastrando una trayectoria de resistencia tratando de encajar en el mercado hispano, lo cual ya lograron en su país de origen. Ellos son Blood Red Shoes.

Desde Brighton, Inglaterra, Steven Ansel y Laura-Mary Carter, son los encargados de hacer magia con tan sólo dos instrumentos, guitarra y batería desde 2004. Su unión fue gracias a que cada quien por su lado, contaban con proyectos que afortunadamente quedaron bajo los escombros y este par de ingleses, pasaron a ser pate de promesas en peligro de extinción. Con su disco debut en 2008, Box of Secrets tuvieron una gran aceptación entre el público inglés tanto que, los catapultó a varios festivales pues la banda, antes de dar a conocer este disco, ya contaba con buenas referencias luego de lanzar varios tracks del mismo a través de Internet, su más fiel aliado.

Blood Red Shoes cuenta con 2 discos más en su trayectoria, siendo In Time toVoices (2012) su tercer y actual placa discográfica que ha marcado el camino para consagrarse como tal. No es el mejor disco, advertidos están, pero si es una banda que logrará en un cuarto material superar ese paso en falso que dieron y confirmando su talento como en aquel Fire like This (2010).

%nombre de archivo%

¿A qué suena?  La vieja escuela del grunge presente, con unos toques de hard rock, unos matices de post punk y una ejecución feroz de batería.

¿Dónde puedo escuchar a Blood Red Shoes? Visiten su página oficial, escucha sus tracks en MySpace, sigue a este dúo en Twitter y si aún no te haces fan, entra a su Facebook donde podrás seguir más noticias de esta banda inglesa.

Da click aquí y disfruta su más reciente video “Cold”

 

Share via