El uso de las redes sociales en Android y iPhone

Onavo, empresa dedicada a la gestión de datos en dispositivos móviles, hizo un estudio por 30 días en donde analizó a poco más de 100,000 usuarios y el comportamiento que tiene en redes sociales por medio de sus smartphones.

Este estudio arrojo algunos datos interesantes, por ejemplo, el usuario promedio de iPhone no se desprende de Facebook en todo el día, de hecho, el 90% de los propietarios de iPhone tienen instalada dicha aplicación. En el caso del usuario de Android, éste está un poco menos enamorado de Facebook, aunque aun así el 63% de los poseedores de Android utilizan Facebook, y Facebook todavía representa el 5% de todos los datos móviles en Android.

Esté dato no nos hace pensar que la gente que tiene un iPhone es porque quiere usar Facebook, sino que probablemente su experiencia como usuario en dicha red social sea mejor a la que se tendría en un Android, o no.

En el caso de Google +, encontramos una historia totalmente diferente, y es que uno de cada tres Androides está en la red social de Google, mientras que en el caso del iPhone uno de cada diez usuarios apenas usa tal aplicación.

La realidad es que los datos arrojados en este estudio nos han parecido muy interesantes, y ustedes lo podrán ver con la siguiente infografía que se realizó acorde a los resultados obtenidos en tal actividad, donde el comportamiento y participación en aplicaciones de todas las redes sociales del momento, en ambos sistemas operativos, es realmente reñido.

Si ustedes son usuarios de alguno de estos dos sistemas operativos, ¿Qué pueden opinar al respecto?

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook