Social Media Fest Red10

%nombre de archivo%

El pasado jueves 27 de octubre se llevó a cabo el primer Social Media Fest organizado por red10 en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Se realizó un ciclo de conferencias con “expertos” en Social Media, y marketing digital como Brian Solis (@BrianSolis) considerado como uno de los líderes de opinion y autores sobre nuevos medios más prominentes a nivel global, Dave Kerpen (@DaveKerpen) CEO de Likeable Media, Gonzalo Alonso (@gonzoogle) ex-director de Google Latinoamérica y CEO de monster.com.

Brian Solis (@BrianSolis) ubicado como el #9 blog de marketing en el mundo por “Power 150” Advertising Age, y la que tal vez causó mayor expectativa fue la de Ashton Kutcher (@aplusk) productor y fundador de Katalyst, estudio de desarrollo de contenidos.

De manera atropellada, con gran descontento por las nominaciones y ausencia de la mayoría de los ganadores se premiaron a las personas “más influyentes” de las redes sociales en México a través del Social Media Awards:

Los ganadores fueron:

Comedia: Werever tumorro (@werevertumorro)
Tecnología: Nadia Molina (@nadia_molina).
Deportes: Jimena Sánchez (@jimenaofficial).
Conductor de radio o TV: Facundo (@facufacundo).
Finanzas y Negocios: Francisco Gil Díaz (@FcoGilDiaz).
Periodistas/líderes de opinión: Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret)
Políticos: Enrique Peña Nieto (@EnriquePN).
El más influyente en Social Media: Yordi Rosado (@YordiRosado).
La más influyente en Social Media: Anahí (@Anahi).
Empresarios: Arturo Elias Ayub (@arturoelias).
Social: Revista Quien (@Quien)

Sin duda el evento fue opacado por estos premios sacados de la manga, totalmente frívolos y fuera de lugar, preguntas como: ¿quién eligió a los nominados?, ¿cómo los eligieron? fue el principal tema de conversación entre los asistentes y personas que seguían el evento mediante el hashtag #SocialMediaFest y #Red10Awards, quienes debatían que si bien es cierto que muchos de los nominados tienen un gran número de followers no quiere decir que tengan un impacto o influencia en el mundo online pues de facto ellos son ya influyentes en el mundo “real” y no gracias a las redes sociales.

Aún así cabe destacar la participación de Brian Solis, Gonzalo Alonso, David Kerpen y Ashton Kutcher que hablaron de la importancia de las redes sociales pero desde enfoques totalmente distintos.

Nosotros al estar nominados en alguna categoría fuimos invitados, pero si hubieramos pagado los $3300 pesos por un evento sin contenidos, mal organizado y con una conexión a internet que se caía a cada rato, creo que hubieramos pedido se nos devolviera el importe.

Red 10 se lleva una gran tarea, si realmente les interesa mejorar deberán analizar todas las opiniones y críticas a esta primera edición del Social Media Fest México, y aprovechar para mejorar todas esas áreas de oportunidad para crear un mejor evento el próximo año.

Esta nota es una colaboración de @anita_valerio.

Salir de la versión móvil